Remiseros comenzaron a organizarse como entidad

Remiseros comenzaron a organizarse como entidad
Tras la protesta del pasado lunes, anoche los remiseros de la ciudad comenzaron organizarse para darle mayor representantividad a sus reclamos.
Tal como se lo habían pedido desde el Concejo y desde el Municipio, los integrantes del sector se reunieron con la intención de conformar una entidad que los agrupe, y que les permita encauzar las futuras instancias de diálogo que se puedan llegar a abrir con las autoridades locales. El encuentro se llevó a cabo en la sede de UATRE, y congregó a más de 40 remiseros. Durante el mismo, hubo un intercambio de opiniones sobre cuál debía ser la mejor manera de organizarse. En el lugar, estuvo presente también un abogado de la ciudad, para brindar su asesoramiento. Concretamente lo que se discutía era si propietarios y choferes de remises debían ocupar un mismo espacio. Si bien el pasado lunes se unieron en torno a un mismo reclamo, ahora se planteó la necesidad de separar los intereses que puede llegar a tener cada uno de los grupos. En este sentido, también se debatió sobre la denominación que debía recibir la entidad, puesto que ciertas formas de organización podrían demandar la erogación de gastos para su funcionamiento. Es por ello que, hasta últimas horas de la noche de ayer, la opción que aparecía más firme era la de una "agrupación", en lugar de cámara o gremio. Cabe recordar que el principal reclamo de los remiseros que este lunes salieron en sus autos a manifestarse frente a la Municipalidad fue la falta de espacios para estacionar en la vía pública con sus vehículos. Ellos se quejaron de una supuesta "persecución" en los controles municipales y aseguraron no tener lugares en las playas de las empresas para poder estar. Estas inquietudes fueron puestas de manifiesto en una nota que se presentó el mismo lunes, solicitando la modificación de la ordenanza vigente, y que ahora el Concejo Municipal analizará en comisión recién el próximo martes 27.

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