Remiseros, contra las multas y detenciones

Remiseros, contra las multas y detenciones
El Sindicato de Choferes, Peones, Radioperadores y Administrativos de Remises de Salta estrenará su personería gremial con una reunión para armar una estrategia que ponga límites a las multas y a las detenciones de remiseros. El encuentro se hará el jueves 21, a las 20, en la sede de ATE, en Esteco y La Rioja.
Según el secretario general, José Oscar Isella, existe una duplicidad en las sanciones que les aplican el municipio y la Autoridad Metropolitana del Transporte. “No hay coordinación en los montos de las multas de Tránsito y los de la AMT. Además ¿quién nos controla? ¿la Municipalidad o la AMT?”, se preguntó.

El gremialista remarcó que, tras la denuncia y retención del vehículo, “uno paga la multa, pero el auto sigue en el depósito y tampoco te devuelven el libro, con lo cual no se puede volver a trabajar”, añadió.

Isella también denunció la detención de los compañeros por motivos menores. “No es posible que en un control, si el chofer dice algo, enseguida termina en la Alcaidía”.

Sostuvo que en los controles reciben una fuerte presión de los inspectores y policías. “Los inspectores llegan a acosar a los pasajeros para lograr la detención del chofer”, lanzó.

Por este motivo, anticipó que el sindicato que dirige “judicializará” todas las multas. “Por esto esta reunión a la que convocamos a choferes, radioperadores y propietarios de autos”, remarcó Raúl López, vocal.

Recientemente, el Sindicato de Choferes, Peones, Radioperadores y Administrativos de Remises de Salta recibió la personería gremial 851 del Ministerio de Trabajo de la Nación. “Ha sido un largo proceso y ahora vamos a poder actuar para defender a los trabajadores de los remises”, aseguró Isella, a quien acompañaban Alejandro Ortiz y Marcos Urquiza, de la Comisión Fiscalizadora.

Quieren detectar el trabajo en negro

El Sindicato de Choferes, Peones, Radioperadores y Administrativos de Remises de Salta se propuso saber cuántos choferes y administrativos trabajan sin estar registrados en el sector. El objetivo “es lograr que todos estemos blanqueados, con sueldo, aportes y obra social”, remarcó José Oscar Isella, secretario general. Por eso, el Sindicato pidió a la Autoridad Metropolitana de Transporte que le informe sobre cuántas licencias individuales y colectivas están otorgadas, y cuántas agencias están habilitadas. Con estos datos recorrerá cada empresa y convocará a los empleados. También prevé solicitar la colaboración de los ministerios de Trabajo de Nación y Provincia.

Comentá la nota