Remiseros lanzan un plan de lucha para exigir la erradicación de la competencia desleal

La medida de fuerza fue convocada por los choferes. Exigen acciones concretas a las autoridades municipales.
Remiseros lanzan un plan de lucha para exigir la erradicacion de la competencia desleal

CONVOCATORIA. Alrededor de treinta choferes se reunieron ayer por la mañana frente a la estación de trenes. Allí acordaron el plan de lucha.

Tras una larga deliberación en una reunión realizada ayer frente a la estación de trenes, los choferes de todas las empresas habilitadas anunciaron un plan de lucha que se iniciará hoy con una protesta en la estación de terminal de ómnibus, con el propósito de “sitiar” las oficinas de la Dirección de Tránsito.

“Estamos cansados de las palabras, los pretextos de los concejales y las autoridades de la municipales. Queremos que hagan algo urgente para que saquen de las calles a todos los remises truchos que no pagan nada, que violan todas las normas y que todos los días nos están quitando los pasajeros”, exclamó uno de los trabajadores durante la reunión convocada a media mañana.

Según afirmaron, la medida de fuerza tiene dos propósitos fundamentales: conseguir que se inicie una “verdadera campaña de control en toda la ciudad, para impedir la presencia de vehículos sin habilitación y de otros que ingresan a la ciudad desde Clodomira y de la capital”.

Y por otro lado, se busca llevar la tarifa de $ 2,50 a $ 4, tal como lo reclaman sus pares de la ciudad capital, y que ayer realizaron una protesta en pleno centro.

Decisión

“Este es un problema que se soluciona únicamente con voluntad política, si no hay una decisión firme de sacar de circulación a todos los que nos perjudican. De otra forma, no tienen autoridad para exigir que todos estemos en regla, porque ellos (los funcionarios) nunca han cumplido con los controles”, sentenció otro chofer.

Durante la reunión, de la que participaron alrededor de treinta remiseros, se cuestionó severamente también a los propietarios de algunas empresas de remises, quienes permiten la incorporación de unidades que no están en regla.

“Ellos también deberían comprometerse, porque de otra forma hay algunos que invierten en tener en condiciones el auto y con los papeles en orden, mientras otros siguen trabajando sin hacer lo mismo”, reclamaron.

También criticaron la pasividad del personal de Tránsito que controla las calles de la ciudad, al afirmar que permiten que remiseros de Clodomira y de otras zonas del interior que operan bajo el nombre de “taxis rurales”, se apropien de paradas en pleno centro.

“Si cualquiera de nosotros (los habilitados) nos paramos en una esquina, inmediatamente nos tocan el silbato para que circulemos. Pero en La Banda hay esquinas como la de Sarmiento y Alem donde a los remiseros de Clodomira nadie les dice nada”, cuestionaron.

Finalmente se acordó que hoy a las ocho de la mañana se realizará una protesta para hacer conocer sus demandas y exigir soluciones a corto plazo.

En principio, tendrían pensado cortar el tránsito en todas las calles que están alrededor de la terminal de ómnibus, y no descartaron hacer lo mismo en otros puntos de la ciudad.

“Vamos a empezar con este corte, pero si no tenemos las respuestas que esperamos, vamos a seguir hasta que esto se solucione de una buena vez”, advirtieron.

Comentá la nota