Los remiseros levantaron los cortes y suspendieron las medidas de fuerza hasta el miércoles

Los remiseros tomaron la decisión pasadas las 20 hs, suspender el reclamo y los cortes de ruta hasta el día miércoles por la tarde cuando se volverán a reunir con las autoridades municipales y provinciales donde esperan tener una respuesta a sus reclamos.
Un oficio de la justicia federal que llegó a las manos de los remiseros que cortaban los accesos de Comodoro Rivadavia a la que se sumo la mediación del intendente, Néstor Di Pierro, derivaron anoche en un acuerdo con los remiseros, quienes domingo por la madrugada habían regresado a ruta con piquetes y cortes intermitentes.

La decisión la habían tomado después de que se conociera la noticia de un nuevo asalto a otro remisero las 21:30 del sábado.

Las negociaciones incluyeron una serie de reuniones de los choferes con el jefe comunal y altos jefes policiales de la provincia, recién tuvieron eco alrededor de las 20:30 de ayer cuando se levantaron los piquetes y cortes en los cruces de las rutas 3 y 39, como así también en 3 y 26. Esto bajo la advertencia de que tomarán medidas más extremas en caso de que en las próximas horas alguno de sus compañeros vuelva a ser víctima de robo.

En forma paralela, sobre las 21 se realizó una movilización de un centenar de vecinos autoconvocados que se concentraron en la plaza de la Escuela 83 y desde allí mostraron carteles con la leyenda: “basta de inseguridad en la ciudad”.

Comentá la nota