Los remiseros levantaron su protesta, pero vuelven el 30

Los remiseros levantaron su protesta, pero vuelven el 30
Remiseros que venían manteniendo severas medidas de fuerza en reclamo por la habilitación de nuevas unidades vehiculares y el excesivo cobro de multas por parte del Departamento Ejecutivo Municipal, procedieron ayer a levantar la protesta, pero advirtieron que volverán el próximo 30 si hasta esa fecha no se da respuesta a sus demandas.

Por otro lado, la titular del Juzgado de Faltas, Dra. Karina Vides -cuyas oficinas sufrieron roturas de vidrio por parte de los manifestantes-, aseguró que está dispuesta a dialogar con los remiseros y negó que haya evitado reunirse con los mismos.

Luego de varios días de protesta, los trabajadores del volante decidieron a última hora de la noche del jueves, levantar la medida de fuerza y anunciaron volver a las calles la semana entrante, pese a que ‘no se llegó a ningún acuerdo con el intendente interino”, dijeron Nelson Orquera y Roberto Vázquez, representantes de esos trabajadores.

Reiteraron que a los funcionarios comunales ‘le planteamos que el aumento de unidades vehiculares nos cae muy mal económicamente, por eso se ha llegado a esta medida. Lo estamos levantando, pero no por el intendente interino, ni por Julio Moisés, ni por Giusti, la estamos levantando por nuestros pasajeros” remarcaron.

En tanto que la doctora Carina Vides, quien se encuentra a cargo del Juzgado de Faltas de la Municipalidad de San Pedro de Jujuy, además de confirmar el ataque contra las oficinas de ese juzgado contravencional, dijo en conversación con Pregón, que ‘debe quedar en claro que estas multas son por los perjuicios ocasionados a la comunidad sampedreña durante los días 29 de noviembre y 10 de septiembre del 2012.

Cuando pude conversar con ellos, se mostraron muy ofendidos porque argumentaban que no los quise atender y eso es totalmente falso.

Las notificaciones por estos delitos estaban hechas hace rato y siempre estoy dispuesta a conversar con todas las personas que concurren al Juzgado, los recibo a todos no solamente a los remiseros.’

En cuanto a las multas, Vides expresó ‘si estos señores quieren ver la documentación esta a su disposición, si desean hacer el descargo correspondiente pueden hacerlo hasta 5 dias despues de ser notificados, si tienen alguna objeción pueden hacerlo, estas cosas las resuelvo yo.

Ahora en cuanto a las actas de constatación las hace la gente de Tránsito o la Coordinación de Seguridad Vial a traves de sus inspectores.’

Vides tambien le contó a Pregón que son unas 40 personas quienes se ven involucradas en estas faltas y la multa a abonar es de 750 pesos. la tipología es por ‘obstrucción en la vía pública y por no prestación del servicio en forma injustificada.

San Pedro se encuentra adherido a la ley nacional desde el 30 de septiembre del 2010, pero nunca se la aplicó aqui (aunque ya tendríamos que haberlo hecho hace un rato reconoció).’

Finalmente Vides dijo ‘la denuncia por los destrozos en el Juzgado fueron hechas y ahora de acuerdo al trabajo que realizó la Coordinación de Tránsito seguramente tambien habrá sanciones para quienes participaron de esta nueva protesta.’

Mientras que las flamantes cuatro nuevas cooperativas habilitadas por el Municipio para el servicio de remises, sostuvieron en rueda de prensa ayer, que tienen todos los papeles en regla para ejercer el servicio, aclarando que ‘no tratamos de sacarles el trabajo a nadie’.

Uno de sus dirigentes, Leonardo Tarcaya de la Cooperativa San Pedro, aseguró que el servicio que pretenden prestar ‘es totalmente distinto, con radiollamadas que no afectarían a los trabajadores que brindan el servicio de taxis compartidos’.

Comentá la nota