Remiseros se manifestarán y cortarán calles del centro

Remiseros se manifestarán y cortarán calles del centro

Reclaman por la diferencia de precio con los taxis en las nuevas tarifas.

Las diferencias entre remises y taxis van más allá que en una tarifa diferenciada. Los cruces de acusaciones y cuestionamientos sobre las formas en que ambos le brindan el servicio a sus clientes, la ilegalidad de algunas remiseras de los barrios y la disputa por las paradas en el centro salieron a relucir y seguirán generando tensión.

Ayer, el titular de la Cámara de Remiseros de la Ciudad de Salta, Roque López, confirmó que los remiseros se manifestarán hoy en la ciudad. Si bien al cierre de esta edición los miembros de la Cámara todavía no habían resuelto los puntos sobre los que se concretarían las protestas, sí anunciaron manifestaciones desde la media mañana.

La tarifa de los taxis será de $14 mientras que los remises tendrán una bajada de bandera de $15,50.

"Por supuesto que sabemos que la AMT tiene el poder pero queremos que la gente sepa qué es lo que está pasando", comentó López a El Tribuno.

El dirigente de los remiseros afirmó que es una muy mala fecha de año para tomar estas medidas. "Deben tener en cuenta que hay 5 mil familias detrás de nosotros, que tienen en peligro su fuente de trabajo", afirmó el dirigente.

López destacó que una brecha de 10 centavos no afectaba en gran medida al cliente, pero una diferencia de 1,50 pesos resulta pesada para el bolsillo. "Los taxistas y la AMT se olvidan que a los que están perjudicando, además de a nosotros, es también a los vecinos", aseguró López, y recordó que la mayoría de los remises trabajan en los barrios, mientras que los taxis se manejan con las paradas en el centro y el microcentro.

Desde la Federación Nacional de Taxistas, Alfredo Carrizo destacó que los dueños de las remiserías están acostumbrados a hacer plata fácil. "Llegó el momento de ponerle un freno a tanta ilegalidad y a esa competencia desleal que vienen haciendo desde hace años", destacó Carrizo en diálogo con El Tribuno.

Carrizo dijo que tanto remises como taxis tienen una fecha límite para actualizar la nueva tarifa en los relojes. "Aquellos que no lo hagan pagarán las correspondientes multas que son bastante caras", agregó. El representante de los taxistas afirmó que no va a ceder a los reclamos de los remiseros y que todos los representantes del sector hicieron un frente común ante esta situación.

"Durante casi 20 años los remiseros le vienen robando a la gente. Y digo robando porque nos roban los viajes en la calle y a la gente que pone sus vehículos en las agencias. Que terminan con un auto roto y ahora con contratos semestrales", detalló.

Comentá la nota