Remiseros protestaran contra el municipio

El Sindicato Unión Trabajadores del Chaco (UTR) convoca hoy, a las 9, en la sede de la CGT en Guemes 68, a todos los trabajadores del sector para realizar una medida de fuerza con paro y movilización hacia el municipio de Resistencia.

“Hemos sido sorprendido nuevamente por el mal accionar, abuso de autoridad y atropello por parte del poder ejecutivo municipal, teniendo en cuenta que a pesar de haber mantenido una reunión con el gobernador Capitanich e intendentes del área metropolitana para aprobar una ley de taxisremises, hoy por hoy salen los operativos de persecución que perjudican al sector”, señaló el secretario general de la entidad Pedro Roberto Amarilla.

“La UTR Chaco cuando lucha en defensa de los trabajadores lo hacemos con fundamento, tenemos un trabajador al volante que hace 30 días no puede realizar su tarea sin poder llevar el sustento a su familia porque la jueza Gutiérrez retuvo su carnet de conducir por no firmar estar de acuerdo las 9 actas de infracción que le hicieron”, expresó.

Seguidamente, agregó: “Teniendo en cuenta que se acercó el remisero a realizar su descargo no le aceptaron, por esto repudiamos el accionar y actitud de esta jueza. También un grupo de compañeros manifestaron que por tener la habilitación vencida, los inspectores amenazaron de llevarlos al corralón municipal, no obstante un debate entre ellos llegaron a un acuerdo de $100 por cada vehículo para no ser llevado”.

El secretario general comentó que la UTR Chaco solicitó una reunión con el secretario de tránsito Néstor Dellamea la cual “nos dijo que nos iba a atender y hasta ahora seguimos esperando, lo mismo con el secretario de gobierno municipal Leandro Zdero, es decir que estamos preparados para el diálogo y para la lucha”.

Comentá la nota