Remiseros protestaron sobre Avenida Belgrano

Cerca de 20 vehículos estacionaron esta mañana en Belgrano y Libertad y cortaron las calles en reclamo de una extensión que les permita acceder a un crédito de Banco Nación.
Esta mañana, aproximadamente cincuenta miembros de la Asociación de Propietarios de vehículos, se movilizaron en Belgrano y Libertad y procedieron al corte de calle y paro de remises.

Nuevo Diario dialogó con Walter Soria, quien está ahora al frente de la asociación, luego de fallecido el presidente de la misma, la semana pasada, tras los reclamos que hoy llegaron a instancias límites.

La protesta se originó luego de varios pedidos en vano de una extensión, que les permite a los miembros de la asociación acceder al Crédito Blando otorgado por Banco Nación. Dicho crédito, que consta de 50 mil pesos o, en otros casos, 25 mil, facilitará la obtención de un vehículo O km para que los remiseros puedan circular en las condiciones exigidas, y trabajar en óptimas condiciones.

Según informó Walter Soria, este pedido está siendo negado porque los choferes poseen vehículos modelo 98 o incluso anteriores, y esto no cumple con la ordenanza vigente, que exige, como uno de los requisitos para acceder al crédito, que el vehículo sea modelo 99.

Incidentes

En medio de la protesta, se produjeron forcejeos entre los choferes de la asociación y efectivos policiales. Esto desencadenó en la descompensación de uno de los miembros manifestantes, que, según revelaron testigos, fue empujado por un policía, y por el impulso cayó al suelo y se golpeó.

Minutos después, el hombre identificado como Francisco Álvarez, fue asistido por una ambulancia. Previo a este incidente, otro de los protestantes, Daniel Castaño, fue detenido por la policía.

Comentá la nota