Remiseros reclaman su reconocimiento

Remiseros reclaman su reconocimiento
El titular del gremio, Alejandro Poli, organizó una marcha al Ministerio de Trabajo y recordó que fue presentada toda la documentación para tener la Personería

El titular del gremio de los remiseros, el quilmeño Alejandro Poli, encabezó días pasados una movilización a Capital Federal para reclamar mejoras en la situación laboral de los trabajadores que representa y del reconocimiento pleno a la actividad por parte del Ministerio de Trabajo, a quien le reclaman la Personería correspondiente que viene demorada desde hace varios años.

La movilización fue por demás productiva, al menos así los vieron los dirigentes sindicales del sector, en tanto que dieron a conocer que las reuniones que tuvieron en Capital Federal fueron "por demás beneficiosas" para el sector y no descartan que puedan volver en los próximos días de este año que recién comienza a ratificar el reclamo gremial.

Sin embargo, explicaron que la entidad que conduce Alejandro Poli ya ha conseguido la representación gremial en más de cuarenta distritos en toda la Provincia de Buenos Aires y también Capital Federal, pero que aún le falta la venia por parte del Ministerio de Trabajo y que esperan que la misma no esté ligada a "cuestiones políticas" y recordó una vez más que "a esta profesión hay que dignificarla, tal como lo estamos llevando a cabo, porque -recuerden- este trabajo se generó a través de la terrible crisis económica que vivió el país a principio de siglo", explicó Poli a la prensa.

Además, el dirigente gremial habló de todo lo que consiguió el sector en los últimos años y que sin lugar a dudas lo ha posicionado como el sector fuerte dentro de los remiseros más allá de cualquier aparición fantasma de otra representación gremial con dirigentes desconocidos o aparecidos de otros rubros" contó.

Poli asegura que desde hace mucho tiempo tiene toda la documentación presentada en el Ministerio pero que la resolución final no llega, sin embargo eso no quita que se estén realizando intensos trabajos para el beneficio de los adherentes al sector. Es por eso que se anunció para los próximos días la inauguración de los nuevos consultorios médicos para sus afiliados. Los mismos se encuentran en la sede gremial de Belgrano Nº 632 entre Rivadavia y Alem, en pleno centro quilmeño.

Comentá la nota