Remiseros se reunirán con Gobierno este viernes

Remiseros se reunirán con Gobierno este viernes

Un grupo de remiseros protestaron frente al Centro Cívico en reclamo del otorgamiento de nuevas licencias y en rechazo a la posibilidad de regular el alquiler de las mismas. El secretario de Servicios Públicos dlos recibió y acordaron reunirse nuevamente el 8 de agosto.

En las puertas del Centro Cívico,  por calle Libertador, un centenar de remiseros “truchos”, impidieron por más de una hora el tránsito normal por la arteria principal, como forma de protesta ante las modificaciones a la ley de tránsito de la provincia que busca el incremento de licencias para taxis y remises y la legalidad del alquiler de las mismas. “Nosotros no queremos que se legalice el alquiler de las licencias y tampoco que se incremente el número que puede tener una empresa o un privado, queremos tener la posibilidad de adquirirlas nosotros”, comentó Walter Ferreri, secretario general de la Federación de Taxis, quienes se manifestaron en el lugar.

Otro de los puntos que molestó al sector es la posibilidad de ampliar las licencias a 150, “necesitamos 300, son pocas las que el estado ha propuesto”, añadió el hombre. 

Tal es así que en medio de la protesta el secretario de Servicios Públicos de la Provincia, Daniel Campos, recibió a los manifestantes en su despacho y en una corta reunión acordaron que el próximos viernes se reunirán, pero previamente, mañana  jueves, los remiseros entregarán un petitorio por escrito con sus inquietudes, que básicamente rondan sobre las nuevas licencias. 

“Vamos a presentar un acta común acuerdo para que la gente que hoy en día está como chofer de un remis siga trabajando y se pueda incorporar a los legales”, expresó Ferrari al salir de la reunión y destacó que los que se manifestaron son los damnificados por el alquiler de una licencia. 

“El alquiler de licencias está prohibido y la ley que estaban armando es anti constitucional porque no se puede aprobar en Diputados algo que no se puede hacer porque es como las casas del IPV que no se pueden alquilar”, añadió el hombre. 

Campos destacó que la ley recién está en proceso de elaboración. “Estamos en proceso de armado, se están viendo los puntos más importantes recién, la ley de tránsito de la provincia aún no ha llegado al palacio legislativo”, remarcó.

El funcionario comentó que se hace un control de las licencias de taxis y remises mediante los controles técnicos mensuales que las movilidades deben tener. “Hay mil licencias de taxis y 400 de remises que hacen a veces que el tema administrativo sea engorroso, si cada año queremos hacer un re empadronamiento. Pero ahora vamos a analizar todas las posibilidades e incluso la cantidad de licencias que los choferes manifiestan que necesitan”, añadió Campos, además manifestó que durante cuatro días no se realizarán controles exhaustivos. 

“El tema es muy complejo porque sabemos que el alquiler de licencias existe y es ilegal pero no es fácil comprobarlo”, añadió Campos. 

El funcionario destacó además, que desde la repartición se busca un registro de los choferes para que reciban los aportes correspondientes como trabajador.

Comentá la nota