Remiseros sampedreños Sitian la ciudad en protesta

Así se vio durante la tarde del jueves y parte de la jornada de ayer, el puente San Pedro donde los remiseros cruzaron los vehículos cortando el tránsito. Así se vio durante la tarde del jueves y parte de la jornada de ayer, el puente San Pedro donde los remiseros cruzaron los vehículos cortando el tránsito.
San Pedro (a).- El jueves a la mañana, imprevistamente después de las 10.30, una protesta de remiseros tuvo sitiada a gran parte del casco céntrico de esta ciudad por los cortes de calles que efectuaron. Luego de una recorrida por diversos lugares confluyeron finalmente en el Palacio Municipal donde solicitaron ser atendidos por el jefe comunal y ante la negativa quemaron gomas y se mantuvieron allí hasta horas de la tarde, cuando decidieron dirigirse al puente San Pedro y cortar el tránsito, registrándose inconvenientes por la molestia causada a terceros.

Pasada la mediatarde, los trabajadores del volante levantaron el corte sobre el puente, pero sitiaron la ciudad cruzando los vehículos en todo posible acceso a la urbe e idéntica actitud se aplicó ayer.

Se anticipó que de no recibir respuesta favorable a sus reclamos, el lunes comenzaría de nuevo a aplicarse “el sitio” a la ciudad.

La protesta de debió a una disconformidad de los trabajadores del volante del servicio alternativo. “No queremos que se habilite más coches porque van en contra de los intereses económicos -dijeron los voceros-, además ya superan lo que marca la ordenanza: 330 autos que prestan el servicio.

Otro tema es que la Municipalidad nos quiere confiscar las licencias que son nuestras y nos costó mucho dinero la habilitación además los tributos aumentaron mucho y no tienen relación con lo que se paga en otros lugares.

No nos quieren atender, venimos reclamando esto hace ya un tiempo y no nos queda otra forma de protesta”.

“Queremos sentarnos a una mesa de diálogo -añadieron-, pero por ahora no sabemos cuándo podrá ser, ya que nos contestaron que el Intendente (Julio Moisés) está de viaje, aunque hace minutos salió al aire por un medio oficial. Nosotros estamos prestos al diálogo para solucionar nuestro problema”.

Por esta situación, en horas del mediodía de dicha jornada, en la Comisaría Seccional 9a. de Policía en esta ciudad, los funcionarios del área Tránsito radicaron una denuncia contra los remiseros que cortaban las calles y luego el intendente Moisés dijo a medios radiales (ver aparte) que había instruído a las áreas correspondientes a realizar dicho trámite policiala la vez que anunció que solicitaría a DGI y a ANSES la realización de un control a propietarios y trabajadores del sector movilizado.

Trascendió extraoficialmente que ayer los remiseros habrían presentado una nota dirigida al Ejecutivo municipal, no obstante sitiaron la ciudad hasta entrada la tarde noche

Comentá la nota