Remiseros y taxistas pueden opinar sobre tarifas

Remiseros y taxistas pueden opinar sobre tarifas
Los taxistas exigen que no se demore la suba del valor de la ficha. La AMT aclaró que habrá nuevos precios, pero desde febrero.
Por los feriados de la próxima semana, la consulta para la actualización tarifaria de taxis y remises convocada por la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) estará abierta solo miércoles, jueves y viernes. La primera semana de enero la Comisión de Evaluación del organismo definirá los nuevos precios que comenzarán a regir en febrero.

Para armar la nueva estructura económica se tomará como base un estudio técnico que marca que los costos directos para ambos sectores aumentaron -en promedio- un 18%. Ese sería el techo.

Esa información es la que la presidenta de la AMT, Adriana Pérez, transmitió a los dirigentes de la Federación Nacional de Conductores de Taxis que ayer se reunieron con ella luego de una movilización que hicieron por el centro de la ciudad para exigir la suba del valor de la ficha (equivalente a 100 metros recorridos o a un minuto de espera) a 40 centavos. Hoy cuesta 35 centavos.

Los choferes reniegan porque el último aumento autorizado fue únicamente para la bajada de la ficha, que pasó de $3,60 a $4. Además, rechazan que se redistribuyan 140 licencias y exigen controles para los remises ilegales.

Alfredo Carrizo, secretario general de la Federación, informó a El Tribuno que la ficha pasará a costar 40 centavos desde los primeros días de enero, dato que Pérez tiró abajo. “En enero se conocerán los nuevos precios, pero el aumento no se autorizará para ese mes. Regirá posiblemente desde la segunda quincena de febrero”, indicó la funcionaria, quien además recordó que hasta hoy tienen plazo remiseros y taxistas para adecuar sus relojes a la nueva bajada de bandera de $4.

La funcionaria también cuestionó lo que dice Carrizo sobre la entrega de licencias y confirmó que se mantiene la política de vacantes.

Comentá la nota