Remises – Gobierno y Municipio abordaron la problemática interjurisdiccional

Remises – Gobierno y Municipio abordaron la problemática interjurisdiccional

El ministro de Gobierno y Justicia, Alberto Matuk, junto al intendente capitalino, Raúl Jorge, encabezaron la reunión en la que junto a funcionarios del Ejecutivo provincial y municipal se abordó la situación del transporte interjurisdiccional.

Matuk indicó que “hemos estado reunidos conversando está problemática que es compleja, difícil hoy en Jujuy, ya que hay más de mil vehículos que vienen del interior a trabajar con permisos mal concebidos por los intendentes, que les dan un permiso que ellos llaman interjurisdiccional cosa que no pueden hacer, que son ilegales”.

Continuando, Matuk remarcó que los permisos otorgados a estos vehículos “son inválidos y vienen trayendo gente y luego vuelven con gente, lo que está prohibido por la norma, por las reglamentaciónes, por las leyes que existen y los decretos pertinentes, o sea que a partir de ahí se convierte en ilegal, esto del transporte interjurisdiccional.

Asimismo, recalcó que esta situación genera malestar para las empresas de colectivos, para los remises habilitados en la capital ya que provoca una competencia desleal, pero “es una realidad también que tenemos más de mil vehículos en esas condiciones, entonces hay que buscar la manera y las formas de generar un cauce de orden legal que permita normalizar la situación”.

Destacó además que “hoy hubo un intercambio de opiniones, le estamos remitiendo un oficio a cada intendente que habilita taxis o remises interjurisdiccionales para que nos pasen información, los nombres, la cantidad de vehículos y el instrumento por lo cual se habilita”, recordándoles que “ningún intendente puede dar una habilitación interjurisdiccional, eso escapa a su competencia, eso es ilegal y nos crea este problema que hoy tenemos en la capital de Jujuy”.

Consideró también que “es bueno la suma de opiniones, la suma de criterios, que va a permitir que vamos encontrando una solución al problema que no va a ser pronto, que va a llevar su tiempo pero estamos trabajando en cómo ordenar y cómo solucionar esta problemática”.

Finalmente, Matuk puntualizó que las reuniones entorno a esta problemática van a continuar, por lo que “el lunes hay un compromiso de reunión con estos remises del interior” para continuar abordando la realidad del sector.

Comentá la nota