Los remises planean volver a entrar como antes a los barrios de Santa Fe

Lo confirmó el representante de los trabajadores, Alejandro Haedo, tras una reunión que mantuvo con autoridades municipales. Felicitó la denuncia realizada contra la cooperativa de remises truchos.
El Sindicato de Trabajadores de Remises de Santa Fe vio con buenos ojos la medida tomada recientemente por la Municipalidad al denunciar penalmente a la cooperativa de remises El Sol Sale para Todos, por posible por defraudación y falsificación. En tanto, y tras una reunión mantenida con autoridades locales, señalaron que tienen pensado volver a entrar a los barrios.

“El intendente nos decía que tienen un plan para realizar cordón cuneta y ripiado en algunas zonas y eso nos viene bárbaro, así que vamos a estar acompañando esa gestión para llegar nuevamente adonde el remís había dejado de entrar”, expresó el titular del gremio Alejandro Haedo en diálogo con Diario UNO.

En cuanto a la decisión de iniciar acciones contra los llamados “remises truchos” señaló: “Nos parece más que acertado y que de esta manera se pone de manifiesto que existe la decisión política al respecto. Es algo que venimos reclamando desde hace muchísimo tiempo. Estamos muy conformes porque estábamos perdiendo credibilidad y los usuarios estaban desconcertados”.

Consultado por la situación del sector en materia de licencias, Haedo explicó que es un tema en el que vienen trabajando desde que José Corral presidía el Concejo Municipal. “Es algo para ir tratando despacio en el sentido de que al no estar normado estamos consensuando de qué manera se van a entregar a los empleados, una vez que se termine de depurar el subsistema por el tema de los ilegales. Primero se tiene que determinar cuál es el número que la ciudad necesita para que esta actividad sea seria y rentable”, comentó.

En este sentido añadió que percibieron “un compromiso por parte del municipio”, al tiempo que añadió: “Nuestro interés es que las matrículas vayan a quienes están prestando este servicio desde hace años. Los trabajadores tienen que ser los merecedores de las habilitaciones en pos de que se mejore su trabajo y su ingreso”.

Comentá la nota