Removieron de su cargo en AMRA al Dr. Nuncio Toscano

El Área de Derechos Humanos y Grupos Minoritarios de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Formosa, fue notificada que el Dr. Nuncio José Toscano fue expulsado de su cargo de miembro de la Comisión Directiva de AMRA.
Por violación de claras disposiciones estatutarias al haber requerido el antes citado al Ministerio de de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Nación a cargo del Dr. Carlos Alfonso Tomada; con falsas imputaciones la intervención del Sindicato, poniendo en peligro la personería gremial del mismo.

Por otro lado, el Dr. Nuncio Toscano con una serie de acciones marginales, logró que los bancos bloquearan las cuentas de –AMRA-, impidiendo el giro normal de la Institución, desconociendo también las decisiones de los Cuerpos Orgánicos de expulsión del ex secretario Allegretti, por haber cometido el delito de fraude en perjuicio de una obra social sindical.

El Ombudsman Provincial Dr. José Leonardo Gialluca, notificó al Dr. Nuncio Toscano la decisión suscripta por el Secretario General de –AMRA- Dr. Eric Mendoza Díaz; mediante Actuación formal por lo cual el mismo no puede alegar desconocimiento sobre su actual situación en relación a –AMRA-, esto es que el mismo no posee en la actualidad ninguna relación con el gremio y en consecuencia no puede legalmente y menos aún “legítimamente invocar representación alguna en nombre del Sindicato Médico”, ya que no la posee, y de hacerlo su conducta encuadraría en “usurpación de funciones”, al tratar de desplegar conductas y acciones sin tener el título, nombramiento o facultad como tampoco poseer mandato o disposición que así lo determine. Esta forma delictiva de usurpación de funciones, atribuciones y títulos, siempre se asoció a expresiones de falsedad y se encuentra prevista en el Art. 213 del Código Penal, existiendo también la tentativa del delito que se configura ante el mero fingimiento de detentar los cargos de funciones o profesiones antes citada.

El propio Secretario General de AMRA Dr. Eric Mendoza Díaz comunicó formalmente mediante nota de fecha 2 de julio del corriente año al Organismo de la Constitución, que el Dr. Nuncio Toscano “fue removido de su cargo (Secretario de Organización) en la Comisión Directiva Nacional del Sindicato Médico -AMRA- por votación unánime de los asistentes a la Asamblea Extraordinaria. No obstante, las impugnaciones interpuestas por el antes mencionado, al día de la fecha el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, no ha tomado ninguna decisión de fondo sobre el particular, por lo cual su relación con –AMRA- es inexistente y no puede presentarse aludiendo directivas o representación del Sindicato Médico Nacional en ningún lugar del País.

Comentá la nota