Con las remuneraciones al día, los trabajadores de la Línea 11 prestan servicios para Inverbus

Con las remuneraciones al día, los trabajadores de la Línea 11 prestan servicios para Inverbus

“Los compañeros han cobreado el sueldo y las vacaciones. Han percibido el bono navideño y los viáticos. Todo lo pagó Inverbus, sin ningún tipo de inconvenientes” manifestó el Secretario General de UTA Seccional Tucumán, César González a Gremiales Tucumanas.

 

A partir de las 15:00 horas del día lunes 9 de Enero, los trabajadores de la Línea 11 prestan servicios (en 30 unidades) para la empresa INVERBUS S.A., la cual consiguió volver al ruedo a partir de la interposición de una medida cautelar que suspendió los decretos municipales que establecían la caducidad de la licencia y la concesión precaria para la explotación comercial de la línea a la empresa LEAGAS S.A.

El titular de UTA Seccional Tucumán, se referiría también a la situación salarial  de sus afiliados, destacando el pago de sueldos al día en INVERBUS S.A. y en todas las empresas de Transporte Público de Pasajeros: “La empresa seguirá explotando el servicio hasta que la autoridad concedente defina que va a pasar. Nosotros, la única preocupación que tenemos es por nuestra fuente de trabajo, si la fuente de trabajo está garantizada nosotros no tenemos inconvenientes. Al día de hoy la empresa no debe nada, ni tampoco debía, sino que  venía al día con el pago de las remuneraciones como todas las empresas de Transporte Público de Pasajeros, porque en ese sentido  somos muy meticulosos. Si a la empresa se le vence la fecha de pago, nosotros exigimos que se les paguen como corresponde, todas las remuneraciones a los compañeros“.

El referente de UTA también haría mención a la manera en que el conflicto incidió en los trabajadores de la Línea 11: “La situación preocupó a los compañeros, pero los trabajadores saben que si no estamos unidos vamos a sufrir las consecuencias de algunos avatares. En ese sentido la tienen muy clara los compañeros a la situación” explicó González

Al ser consultado sobre las expectativas de UTA en relación a las discusiones paritarias, y considerando la posibilidad de que el Gobierno Nacional intente establecer un techo a las mismas, González fue contundente: “Si llega a haber un techo del 20 % creo que todos los gremios vamos a salir a repudiar esa actitud porque las paritarias se discuten libremente entre el empleador y el trabajador, y todas las paritarias deben ser sin techo”.

Comentá la nota