Renacer comenzó a producir aspiradoras

Renacer comenzó a producir aspiradoras

Fernando Merli, coordinador de producción de la Cooperativa Renacer, informó sobre dos logros de los trabajadores, uno de ellos relacionado con el inicio de la producción de aspiradoras de la marca Candy, el otro con el otorgamiento de un crédito de parte del Banco de Tierra del Fuego.

Con respecto al acuerdo firmado con Candy Argentina, Merli indicó que tras ocho meses de tratativas la cooperativa va a producir aspiradoras de esta marca, contando con el respaldo internacional de Candy Italia. Cada 35 o 40 días y durante un año, Renacer producirá lotes de 4500 aspiradoras.

El lanzamiento del producto se haría en septiembre y a fines de ese mes esperan que los principales clientes puedan contar con la provisión de las aspiradoras.

Financiamiento

Merli informó que Renacer logró financiamiento del BTF (Banco de Tierra del Fuego). Comentó que la entidad crediticia les ha extendido un crédito para comprar insumos para la producción de aspiradoras y microondas. “Es muy importantes para la cooperativa porque uno de los problemas que tiene es el financiamiento. Si bien tienen financiamiento de bancos privados es la primera vez que logran el apoyo de la banca provincial. Después de arduas tratativas y de presentar todos los requisitos que el banco nos exigía la referente Mónica Acosta acaba de firmar convenio por 3,5 millones de pesos, que representan un impulso económico muy importante para el proceso productivo de la cooperativa”, destacó Merli.

“No tendremos baches de producción y vamos a poder continuar con marcas muy importantes, microondas marca aurora y aspiradoras aurora eso nos está posicionando en el mercado como uno de los sectores más importantes de marcas de primer nivel. Seguimos moviéndonos para darle el impulso a la cooperativa y despegue por sus propios medios y con el apoyo de la banca provincial”, concluyó.

Comentá la nota