El RENATRE entregó 420 Libretas de Trabajo Rural a obreros migrantes

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó operativos de registración durante mayo en las localidades santiagueñas de Loreto y Bandera Bajada, donde entregó 420 Libretas de Trabajo Rural (LTR), entre inscripciones y renovaciones, a trabajadores migrantes que dejarán la provincia para la realización de tareas rurales en distintas actividades en todo el país.

Durante los operativos se renovaron un total de 369 Libretas y se inscribieron 51 trabajadores. Las acciones fueron coordinadas por el delegado provincial, Horacio Palumbo, y contaron con la participación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) y personal de la Subgerencia de Libreta de Trabajo de la sede central del organismo.

La subgerente de Libreta de Trabajo del RENATRE, Romina Lory, indicó que “estos operativos de registración móviles representan una herramienta concreta que implementa el Registro para acercar el organismo a los trabajadores rurales y empleadores, con el objetivo de facilitar las tareas de registración, en el cumplimiento de la Ley 25.191”.

Vale remarcar que los llamados trabajadores “golondrina” de Santiago del Estero recorren el país realizando tareas de zafra y cosecha a lo largo de varios meses, motivo por el cual se fijó la obligatoriedad de contar con la Libreta de Trabajo. Ello tiene como fin asegurar condiciones de habitabilidad, seguridad e higiene en el trabajo y el salario que corresponde.

Comentá la nota