RENATRE La Pampa participó de exposición rural provincial

RENATRE La Pampa participó de exposición rural provincial

La Delegación La Pampa del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), coordinada por su delegada, Nora Traverso, participó el día 2 de diciembre de la 2º Fiesta de La Nueva Cosecha, en la localidad de  Casa de Piedra. Además, recientemente, capacitó a personal encargado de atender las Bocas de Entrega y Recepción (BER) provinciales, en General Pico.

La Delegación provincial del Registro contó, en la Fiesta, con un espacio institucional, donde entregó folletería, material del Registro y asesoró a empleadores, trabajadores y productores rurales que se acercaron. El espacio también fue visitado por ingenieros del INTA de la localidad de Colonia 25 de Mayo; la presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia, María Alejandra Mac Allister;  el subsecretario de Asuntos Agrarios de La Pampa, Alexis Benini; el director de Producción del Ente Provincial del Río Colorado (EPRC), Alejandro Gresia y el intendente de 25 de Mayo, Abel Aveldaño, entre otros.               

Capacitación

Asimismo, el 1º de diciembre, la delegada provincial, Nora Traverso, junto al delegado de la UATRE La Pampa, Carlos Gil, realizó una jornada de capacitación para personal de las Bocas de Entrega y Recepción, en la localidad de General Pico, en la que hizo hincapié sobre la necesidad de informar a los trabajadores respecto a la obligación de contar con la Libreta de Trabajo Rural (LTR), la posibilidad de acceder al beneficio de la prestación por desempleo y las capacitaciones.

El objetivo de las BER, al estar localizadas en distintos puntos del interior provincial, es acercar a los trabajadores y empleadores rurales la posibilidad de realizar trámites y gestiones ante el organismo.

 

El RENATRE continúa desarrollando acciones a nivel nacional que constituyen una vía concreta para difundir las políticas que implementa el Organismo para proteger los derechos de los trabajadores rurales y su familia.

Comentá la nota