El RENATRE realizó capacitaciones en Santa Fe y San Juan

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) realizó capacitaciones en las provincias de Santa Fe y San Juan.

Las acciones tuvieron lugar en las localidades de Díaz y Centeno, coordinadas por el delegado por Santa Fe Sur, Andrés Alasia y acompañado por las responsables de las Bocas de Expendio y Recepción (BER), personal de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y contadores.

Las formaciones fueron dirigidas a contadores y administradores de los productores de la zona y se abordó el proceso de registración simplificada, derechos y obligaciones de la Ley de Trabajadores Rurales 25.191 y los aspectos fundamentales del Sistema Integral de Prestaciones por Desempleo (SIPRED).

También se asesoró sobre casos puntuales que surgieron de las consultas de los participantes y se informó sobre los aspectos más frecuentes de detecciones en fiscalizaciones observando la misión del RENATRE de erradicación de trabajo infantil, trata de personas y de trabajo debidamente registrado, haciendo hincapié en el trabajo decente y de cómo mejorar las condiciones de contratación y encuadramiento según actividades realizadas en los establecimientos.

Por otra parte, se llevó a cabo en la sede del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) ubicada en el departamento de Pocito, provincia de San Juan, una capacitación, coordinada por su delegada subrogante Marcela Conde, dirigida a trabajadores y empleadores rurales sobre riego presurizado y por goteo.  Constó de una formación teórica y una parte práctica que se realizó en campo, para poder aplicar los conocimientos aprendidos.

El RENATRE busca, a través de las capacitaciones, mejorar la calidad de vida de la familia rural, generar mano de obra calificada para combatir el desempleo, reinsertar al mercado laboral a todos aquellos trabajadores que se encuentran sin empleo, proteger los derechos de los niños, niñas y adolescentes, difundir las funciones del Registro, e informar y capacitar a los empleadores y productores rurales sobre los beneficios de la registración y la normativa que regula el trabajo rural.

Comentá la nota