El RENATRE Santiago del Estero realizará operativo de registro de trabajadores rurales

El RENATRE Santiago del Estero realizará operativo de registro de trabajadores rurales

La delegación Santiago del Estero del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), coordinada por su delegado, Walter Carabajal, desarrollará hoy, 27 de julio, un Operativo de Registración Móvil en las localidades de Arraga y Salavina, con el objetivo de renovar Libretas de Trabajo e inscribir trabajadores rurales que migrarán en septiembre a otras provincias.

El operativo se llevará a cabo junto a personal de la Unión Argentina Trabajadores Rurales y estibadores (UATRE) y su Obra Social (OSPRERA), la Secretaría de Trabajo Provincial, y la Policía de Trata de Personas. 

Los trabajadores deberán acercarse con DNI, Constancia de CUIL y documentaciones del grupo familiar a su cargo para gestionar la Libreta de Trabajo Rural (LTR). En caso de estar registrado y haberla perdido, tendrán que contar con la denuncia policial o del juzgado de Paz para tramitar una nueva.

 

Las gestiones para la obtención de la Libreta e inscripción en el RENATRE son gratuitas, por lo que no deberán abonar a ninguna persona por la realización de estos trámites.

Para mayor información, contactarse con la Delegación Santiago del Estero, al (0385) 422-9553, de lunes a viernes de 7 a 15 hs., o personalmente en su sede, ubicada en Alvear 364 de la capital santiagueña.

El RENATRE continúa con actividades a nivel nacional, en el marco de los operativos de registración, con el objetivo de incorporar al trabajador rural al mercado formal de empleo y brindarle acceso a los beneficios de la seguridad social.

Comentá la nota