“Renegamos del balance positivo que brindó públicamente el titular del Consejo Escolar”

Así lo pronunció Zulema Casanovas, secretaria general del SUTEBA Mar del Plata, en declaraciones a Cazador de Noticias. La dirigente reveló que “este año, como nunca, el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires no garantizó el funcionamiento del sistema educativo”.
En la región, hay 450 docentes que esperan cobrar sus haberes regularmente.

Casanovas comentó en diálogo con Ruben Ferrari: “hicimos un relevamiento el viernes pasado y comprobamos que del listado que habíamos elevado con anterioridad sólo el 10 por ciento estaba cargado en La Plata”.

Y explicó: “eso significa que un grupo numeroso de compañeros no cobrará tampoco el 24 de noviembre“Por eso – subrayó – seguimos pidiendo que se solucione el problema, ya que estamos llegando a fin de año y esto no puede continuar así”.

En idéntico sentido, la gremialista detalló: “hoy por hoy tenemos tres figuras distintas: un grupo que cobró su sueldo como corresponde, otro que percibió un mes pero tiene un retroactivo pendiente de pago y un tercer sector que no recibió absolutamente nada”.

Asimismo, anunció: “en estos momentos estamos iniciando algunos recursos administrativos en el Consejo Escolar de General Pueyrredon, pero si aún así no tenemos novedades haremos una presentación en la Justicia junto a los abogados de nuestro sindicato”.

Por último, en tanto, la dirigente denunció que el distrito todavía sufre los problemas de infraestructura que dificultaron el normal dictado de clases durante todo el año y remarcó que, incluso, hay servicios que no están siendo garantizados. “Por ejemplo – puntualizó – el traslado de alumnos a escuelas especiales porque las combis no cuenta con combustible”.

Comentá la nota