Renovado apoyo del movimiento obrero a Insfrán

Renovado apoyo del movimiento obrero a Insfrán
El documento de la CGT Formosa dado a conocer en el almuerzo de este jueves 1º de marzo, señala que “en el seno del movimiento obrero organizado, tanto a nivel nacional como en ámbito de la provincia de Formosa, la absoluta comprensión de la situación política y social que estamos viviendo en las actuales instancias.
Sabemos quiénes son los enemigos y sus aspiraciones de retrotraernos a un pasado nefasto y oscuro para la gran mayoría de nuestro pueblo”

Se alude a “la plena convicción que las decisiones tomadas desde la conducción del Gobierno Nacional, en principio durante la presidencia del compañero Néstor Kirchner y afirmada luego por la compañera presidenta Cristina Fernández, constituyen pilares fundacionales y fundamentales para la instauración definitiva de la justicia social en nuestra nación”.

Particularizaron que “en Formosa los trabajadores, más que certeza y comprensión, tenemos vivencias y experiencias cotidianas de las trascendentales transformaciones que se realiza, a partir de planificar la construcción de un modelo de provincia que promueve la integración territorial, la afirmación de la identidad cultural y la inclusión social”.

Apuntaron que todo ello “mediante la instrumentación de políticas activas que apuntan a la generación de fuentes de trabajo, con obras de infraestructura en toda la geografía provincial., erradicación de la indigencia, la dignificación de la familia con programas de salud, viviendas sociales, seguridad y determinando a la educación como cuestión de estado”.

Ponderaron asimismo el “salto” que ha dado la provincia desde “una economía productiva primaria a una estructura de producción industrial”, al tiempo de marcar “la cifra de desocupación, entre la más baja del país”.

Dijeron que la fecha era propicia para “reconocer las conquistas y mejoras sociales alcanzadas”, subrayando el aporte que significo el Acta de Reparación Histórica que suscribiera el ex presidente Néstor Kirchner y el gobernador Gildo Insfran, el que “se tradujo en realizaciones de sueños largamente anhelados por generaciones de formoseños, transformando positivamente la realidad económica, social y cultural de una provincia que avizora un futuro de grandeza”.

Concluyeron renovando “el firme compromiso del movimiento obrero organizado en apoyar la gestión del compañero gobernador Gildo Insfran”.

Comentá la nota