Renovaron autoridades en el sindicato municipal de Miramar

El gremio quedó encabezado por Marcelo Nicoliello, como secretario general, y Horacio Yaffar, como secretario adjunto.
Se desarrollaron las elecciones en el Sindicato de Trabajadores Municipales de General Alvarado, donde el actual titular, Marcelo Nicoliello, renovó su cargo por cuatro años, habida cuenta de que fue presentada una sola lista.

De acuerdo a la estadística brindada a LA CAPITAL, actualmente de los 1.500 empleados comunales, entre aquellos de planta permanente y contratados, existen 520 afiliados de los cuales por diferentes circunstancias votó el 70 por ciento.

De esta manera, el gremio quedó encabezado por Nicoliello, como secretario general, Horacio Yaffar, secretario adjunto, María Elisa Grunwaldt, secretaria de Organización, y Gustavo Vera, responsable de Finanzas, entre los principales cargos.

"Creo que fue buena la respuesta de los afiliados y llegamos al 70 por ciento del padrón", indicó Nicoliello. Asimismo, el nuevamente elegido secretario general hizo un balance de los primeros cuatro años de gestión. "Se lograron muchas cosas, aunque todo parece poco. Tratamos de darle más vida al gremio, hubo importantes recategorizaciones para el personal y se mejoraron las instalaciones de nuestra institución", señaló.

Sobre los próximos objetivos, manifestó: "Para esta segunda etapa pretendemos darle forma y ejecutar el proyecto elaborado en la primera etapa de la villa recreativa para los afiliados sobre el terreno que nos fue cedido detrás del estadio de fútbol, camino a Mar del Sud".

El representante gremial también hizo hincapié en la posible implementación del nuevo escalafón municipal. "Estamos muy ansiosos porque en estos próximos meses y antes de fin de año se pueda implementar esta iniciativa que significará una recategorización automática de todos los empleados, y eso traerá acarreado un incremento salarial", dijo.

Comentá la nota