No renovaron contrato con la Cooperativa Ebenezer por incumplimientos de los trabajadores

No renovaron contrato con la Cooperativa Ebenezer por incumplimientos de los trabajadores

Juan Carlos Ferrari, en nombre del Ejecutivo, sobre la versión de que se había despedido a la cooperativa Ebenezer de las tareas del Estacionamiento Medido Solidario, confirmó que “desde Asesoría Letrada del municipio se resolvió no renovar el contrato con una de las cinco cooperativas que trabajan en el Estacionamiento Medido Solidario”. Afirmando que esa área “tiene la potestad para tomar esa decisión”, aunque agregó “la cooperativa sigue trabajando, aún no recibieron la carta documento”.

Acerca del motivo para dicha medida, Ferrari sostuvo “hace tiempo que se informó a la cooperativa sobre hechos negativos por parte de algunos integrantes de la misma y se tomó esa decisión”. Y aclaró: “esa medida no se cumplimentó, ya que aún no recibieron la carta documento y por ahora siguen trabajando”.

“Estamos en diálogo permanente, se reunió el presidente de la cooperativa con Asesoría Letrada”, indicó para precisar “en este trabajo, como en cualquier otro, los chicos tienen que atenerse a reglas como no llegar tarde, no faltar sin aviso y cada cooperativa es responsable de los chicos y chicas, nosotros no podemos tomar medidas con los trabajadores, es responsabilidad de cada cooperativa y, lo que se hace, es elevar el informe a la cooperativa. Estuvieron al tanto de cada informe, que están firmados por las autoridades de la cooperativa”.

“Son informes de un año, lo que se debe entender es que, no se culpa a todos los integrantes de la misma y, las autoridades de la entidad deben tomar las medidas correspondientes”, aseguró.

En el final, Ferrari dijo “seguimos dialogando, incluso, las otras cooperativas están dispuestas absorber a los chicos de esta cooperativa y, estamos viendo cómo logramos un acuerdo, ya que el intendente lo que menos desea es dejar a los chicos y chicas sin empleo”.

Comentá la nota