Renuevan más de 200 contratos

Renuevan más de 200 contratos

En el marco de la negociación salarial con el SOEME, el Departamento Ejecutivo Municipal decidió renovar por cuatro meses más de 200 contratos de locación. Así lo confirmó el intendente Sergio Ongarato. “Me gustaría que la gente tenga una salida laboral mejor pero hoy la situación no lo permite”, sostuvo.

Salvo algunos “casos puntuales”, el municipio renovará la totalidad de los contratos, en principio por cuatros meses. Analizan extenderlos hasta el cierre del 2016. Según reveló Ongarato, la resolución se tomó teniendo en cuenta la difícil situación económica y laboral que atraviesa no sólo Esquel sino el país en su conjunto.

“Somos consientes de las dificultades”, soltó el jefe comunal, indicando que no es sencillo salir a la calle y encontrar un trabajo. Precisó que a la fecha son cerca de 200 los contratados en la Municipalidad, quienes cumplen diferentes funciones. “Me gustaría que la gente tenga una salida mejor pero hoy la situación no lo permite”, dijo.

Recordó luego que en el mes de enero el monto mensual de los contratos pasó de cuatro a seis mil pesos. “Sabemos que las cifras no son buenas pero ante la falta de trabajo hemos decidido renovarlos”, agregó, lamentando a su vez que el mercado local no está en condiciones de absorber ese número de personas.

 

Trabajo genuino

El intendente dejó en claro que apuesta a “generar fuentes de trabajo genuinas” y, en ese marco, puso las fichas en la actividad turística que, según destacó, tiene el potencial suficiente como para convertirse en motor económico de la ciudad. La producción, otro pilar que el dirigente radical pretende impulsar.

 

Reasignar tareas y ser más eficientes

Por otro lado, contó que avanza con un plan para reasignar tareas en pos de hacer más eficientes los servicios prestados. “Uno advierte que hay mucha ineficiencia en lo que hace a la cuestión administrativa y burocrática que se solucionará con la implementación del nuevo sistema de recaudación”, resaltó.

“Aspiramos a que exista mayor celeridad en los trámites que los vecinos necesitan completar, desde una queja, pasando por una denuncia, hasta los pagos habituales de impuestos en la Secretaría de Hacienda”, añadió en declaraciones a la prensa.

 

Déficit en Obras Públicas

Ongarato señaló que existe un déficit de empleados en la cartera de Obras Públicas y  advirtió que hay poco personal para realizar tareas de barrido, limpieza y obras de infraestructura. “Recuerdo que en 1999 había más de 80 personas en el área, cuadrillas que salían.

Hoy muchas de esas cosas se están cubriendo con cooperativas y contratos temporarios”, recalcó. Agregó que en estos cuatro años de gestión pretende mejorar los servicios que se brindan a la comunidad optimizando el recurso humano.

Comentá la nota