Renuncias masivas en el gremio ATP

Durante la marcha de ayer, un grupo de trabajadores estatales -afiliados a la Asociación de Trabajadores Provinciales (ATP)- informó a los medios de prensa que cubrían la protesta que se produjeron renuncias masivas a la afiliación de ese gremio estatal.
Se trata de trabajadores de la Dirección General de Niñez y Adolescencia que participan habitualmente de las marchas organizadas por los gremios disidentes.

Según informó Tomás Díaz, trabajador de ese organismo, hubo 25 renuncias a la ATP. Díaz indicó que él era delegado del gremio y que con otros 24 trabajadores renunciaron a su afiliación "por no sentirnos representados por el gremio". "Las renuncias estuvieron motivadas porque no nos sentimos representadas por el gremio. Porque ATP siempre está del lado de la patronal", afirmó Díaz.

El ex delegado de ATP en Niñez y Adolescencia aclaró que el gremio aún no aceptó sus renuncias porque los 25 trabajadores la presentaron en forma conjunta a través de una nota dirigida a la comisión directiva de ATP. "Nos dijeron que la tenemos que presentar cada uno por separado", comentó.

Díaz destacó también que otra de las razones por las cuales decidieron renunciar a la ATP es "por las persecuciones que venimos sufriendo de parte del gremio por participar de las marchas".

Comentá la nota