Renunció como secretario general pero continúa con licencia gremial y cobrando el sueldo

Renunció como secretario general pero continúa con licencia gremial y cobrando el sueldo
El viernes pasado Ricardo Gómez renunció como secretario general de ATSA. Sin embargo, explicó que la declinación es ante la FATSA, la federación que nuclea a las seccionales, y no ante el Ministerio de Trabajo por lo que continuará con licencia gremial y cobrando el sueldo por el cargo. El viernes llegará un interventor.

La situación no deja de ser confusa. El viernes pasado se realizó la reunión en la cual renunciaron. Gómez explicó que su decisión “era necesaria darle prioridad a un paso solicitado por la federación, con el fin de lograr un buen entendimiento y así poder continuar en los cargos para los que hemos sido electos hasta el año 2015”.

Cuando se indicó que resultaba confuso que renunciara para poder continuar, dijo que “es así porque va a venir un delegado normalizador durante tres o cuatro meses va a revisar toda la cuestión, y luego, como yo sé que no tengo ningún juicio de nadie presentado ante la Justicia, lo único que hay que hacer es trabajar con lo que no está hecho y luego continuar. Yo no presento a elecciones, yo continúo”.

E indicó que renunció solo ante la FATSA, la federación que nuclea a las seccionales del gremio de la sanidad, pero no ante el Ministerio de Trabajo. “La federación me pidió que renuncie transitoriamente, pero no al cargo”, indicó. Sin embargo el acta de la reunión en la que se efectivizó la decisión, no habla de transitoriedad y explicita que el gremio queda acéfalo.

Gómez igual sigue yendo a trabajar al gremio y a la obra social e indicó que “todo va a seguir funcionando, yo me voy a quedar con el delegado normalizador”. Para ello, continúa con la licencia gremial y cobrando el sueldo como secretario general. “Hasta ahora el sueldo que he cobrado nunca se ha aproximado ni siquiera a los que estaría cobrando estando en actividad”, se defendió.

En diferentes fechas ya habían renunciado Gerardo Beron, secretario adjunto, Lidia Raquel Pérez, secretaria gremial, Lorena Vanesa Llanzón, secretaria de la mujer. Y el viernes pasado, junto a Gómez, renunciaron Silvia Machesich, secretaria de finanzas, Alicia Echegaray, secretaria de turismo, Sabino García secretario de actas, y los vocales Javier Herrero y Alejandra Exner

Concluyó diciendo que “si continúo en el sindicato es porque tengo la frente bien limpia y un pensamiento que es constructivo. Siempre he trabajado en beneficios de los afiliados.”

Comentá la nota