Renunció el vocal que quedaba en el Tribunal de Cuentas, y Vidal cubrirá las cuatro vacantes

Renunció el vocal que quedaba en el Tribunal de Cuentas, y Vidal cubrirá las cuatro vacantes

Miguel Teilletchea dejará de ser el vocal de Reparticiones Autárquicas y Entes Especiales del órgano de contralor desde el 1 de enero de 2019. Su alejamiento provoca que el Senado deberá aprobar los pliegos de las cuatro vocalías del Tribunal. El oficialismo ahora pretende quedarse con dos sillas, mientras que las otras dos serán para la oposición.

Fuentes oficiales le confirmaron a La Tecla que Miguel Oscar Teilletchea se acogió al régimen jubilatorio y dejará de ser el vocal de Reparticiones Autárquicas y Entes Especiales del Tribunal de Cuentas de la Provincia, por lo cual ya no quedan vocales titulares en el organismo, y son cuatro los pliegos que el jueves de la semana próxima trataría el Senado para cubrir esas vacantes.

Eduardo Grinberg, presidente del Tribunal, se reunió en las últimas horas con María Eugenia Vidal para tratar la situación del organismo. De acuerdo a lo que pudo reconstruir este medio de la reunión, la Gobernadora se comprometió a enviar los cuatro pliegos la semana que viene, para que todas las vocalías queden cubiertas desde el primer día del nuevo año, donde deberán comenzar a firmar los fallos del año 2017. 

Como se sabe, el próximo jueves 13 está previsto que sesione el Senado, casi con el único objetivo de nombrar a los vocales del Tribunal de Cuentas y a cinco directores del Banco Provincia. El reparto de esos cargos ya estaba prácticamente acordado: Dos directores del Bapro y una silla en el Tribunal para el massismo, la misma cantidad para el peronismo y un director y un vocal del Tribunal para Cambiemos.

Pero ahora se abre otra instancia de negociación, y hay un cargo más, y de esos que son apetecidos por todos los espacios. De todos modos, la nueva vocalía quedaría en manos de Cambiemos, que apuesta a quedarse con que deja Teilletchea y con la vocalía de Administración Central, vacante desde septiembre de 2016, cuando falleció Cecilia Fernández.

Para el peronismo dialoguista y para el massismo quedarían entonces la vocalía de Municipalidades A, sin titular desde  el 1 de julio de 2017 cuando se efectivizó la renuncia de Héctor Giecco; y la vocalía de Municipalidades B, que está acéfala desde el 1 de junio de este año, cuando se acogió a los beneficios jubilatorios Gustavo Fernández. 

 

Comentá la nota