Se reorganiza la seguridad privada

Se reorganiza la seguridad privada

SUTCA y SUVICO se reunieron para afianzar lazos y avanzar en la unidad de la representación gremial de los trabajadores de la actividad.

La sede central del Sindicato de los Custodios (SUTCA) fue escenario el pasado 31 de mayo de un encuentro de dirigentes gremiales de la seguridad privada para definir la reorganización de la actividad.

De la reunión participaron las autoridades del gremio dueño de casa y sus pares del SUVICO, el sindicato que ostenta la representación de los vigiladores en Córdoba. Fue este, según sus protagonistas, un mojón más en el camino de la construcción de una amplia unidad en el sector.

Una charla entre Christian López, Secretario General de los Custodios y representantes de la Comisión Directiva de SUVICO encabezada por su titular Gustavo Pedrocca, el adjunto Héctor Páez y el gremial Patricio Pedrocca se transformó luego en una improvisada asamblea entre militantes de ambas organizaciones, que sirvió como termómetro para medir la necesidad de unidad entre el amplio y disperso mundo de la seguridad privada.

“Las conducciones de ambos sindicatos, por su juventud, compromiso y experiencia marcan un quiebre en la actividad y proponen dar un salto de calidad que termine con los históricos padecimientos de los trabajadores de seguridad privada”, señalaron a Mundo Gremial tras el encuentro.

En la reunión se escuchó un detallado análisis de situación tomando en cuenta las particularidades regionales.

Sobrevolaron tres ejes fundamentales: primero la necesidad de afianzar, fortalecer y desarrollar el crecimiento institucional como defensa de los derechos y como plataforma de conquista de los trabajadores.

En segunda instancia, involucrarse en la actividad política, tomando esta como única herramienta para modificar causas estructurales.

En este punto y como claro ejemplo, recientemente Pedrocca se ha transformado en concejal electo por la Córdoba Capital.

Y por último, seguir armando dispositivos solidarios y de acción social que incluya a sus protagonistas y que atienda a las emergencias.

En un ambiente fraterno y de alegría, en donde no faltaron los intercambios de remeras, juramentaron seguir tendiendo puentes que permitan alcanzar los anhelos y los sueños de todos los trabajadores y sus familias.

Comentá la nota