Reorganizaron en Bariloche agrupación gremial de ATE

Reorganizaron en Bariloche agrupación gremial de ATE

En la jornada del sábado, trabajadores de organismos provinciales, como hospital, Servicio de Apoyo Escolar, Secretaría de Trabajo, SPLIF, Servicio Forestal Andino, Registro Civil y Desarrollo Social, contando además con la presencia del secretario pro gremial de ATE Río Negro Sergio Marcozzi, decidieron reorganizar la Agrupación Nacional Unidad y Solidaridad de la Asociación Trabajadores del Estado ATE (ANUSATE) Bariloche - “La Verde”.

Allí se reafirmó la convicción de los afiliados, para que, de cara al futuro en la Zona Andina y Línea Sur, logren contribuir, junto a la CTA Autónoma, a la unidad de la clase trabajadora para rescatar el valor de la solidaridad como argumento fundamental, recuperando de esta manera la militancia, expresó Alfredo Allen de ANUSATE – Bariloche, al finalizar el encuentro.

Por su parte, Orlando Báez enfatizó “sigue más vivo que nunca en nuestros corazones, poner en lo más alto las banderas de nuestra ANUSATE, todo esto gracias a las políticas que nos legaran Germán Abdala y Víctor de Gennaro, quienes nos enseñaron que con perseverancia y coherencia se logran los objetivos a pesar de las adversidades”.

Se coordinaron reuniones semanales, donde se expondrán las falencias y necesidades de cada organismo gubernamental, trazando parámetros de trabajo, en consonancia con el Consejo Directivo Provincial de la Organización Gremial, para lograr respuestas específicas para los afiliados en particular y trabajadores estatales en general.

En esta primera reunión se consensuó, la necesidad de implementar en forma inmediata y concreta, para el sector de Apoyo Escolar, “el Manual de Misiones y Funciones”. Se reclamó además, el fin de la precarización laboral en el sector de Desarrollo Social, mediante contrataciones de becas, pasantías, o cualquier otra denominación contraria a las leyes laborales vigentes.

Merece un párrafo lo mencionado por el secretario pro gremial ATE Río Negro, destacando el hecho que se solicitará a la Legislatura de Río Negro la aprobación in límine, para que sea ley en la Provincia, que el 27 de Junio se establezca como Día del Trabajador del Estado. Según indicaron, “para nosotros es muy importante esta ley porque sería la aprobación de nuestros derechos como trabajadores. Es el día en que nos consagramos en el derecho a la sindicalización y en el derecho al Convenio Colectivo”. 

Sindicato docente adhiere al paro y marcha del miércoles

A través de un comunicado, los integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Río Negro hicieron conocer que “Luego de una amplia y profunda discusión sobre la situación provincial y nacional el Plenario de Representantes Regionales del SITER resolvió adherir al paro del 24 de agosto y la Marcha Federal de la CTA.

En el plano provincial se insistió en la necesidad de implementar un Plan de Lucha Unitario de todos los sectores estatales y docentes en el marco de la unidad en la acción para enfrentar la negativa del gobierno de reabrir la discusión salarial y se facultó a la CD para que realice los encuentros necesarios con los otros gremios para concretar el mismo, al tiempo que se exige se profundice el mantenimiento edilicio y se solucionen problemas de transporte y comedores.

A nivel nacional se planteó la necesidad de que tanto la CTERA como la CTA(s) implementen un Plan de Lucha serio para enfrentar la inflación, los tarifazos, despidos y cierre de cargos que el gobierno patronal de Macri descarga sobre el pueblo trabajador”.

Comentá la nota