Repararon el acueducto y el servicio de agua comienza a normalizarse

Repararon el acueducto y el servicio de agua comienza a normalizarse

Personal de ABSA hizo trabajos de soldadura en una cañería de 1.500 milímetros de diámetro.

El acueducto que se había roto fue reparado y el suministro de agua comienza a normalizarse, según señaló ABSA cerca de la medianoche.

   "ABSA informa que concluyeron las tareas de reparación sobre la cañería de 1.500 milímetros que ingresa a la torre tanque en las instalaciones de Parque Independencia", indicaron en un comunicado.

   Informaron que "a partir de esa hora se iniciaron las maniobras para inyectar el líquido en la red de agua potable, por lo que el servicio irá normalizándose paulatinamente en los diferentes barrios durante la madrugada".

PUBLICIDAD

   Aseguraron además que "ABSA dispuso un suministro alternativo de agua potable a través de camiones cisternas para atender la necesidad de hospitales, sanatorios y establecimientos escolares que se coordina con la colaboración de la Secretaría de Salud Municipal y con el Consejo Escolar".

 

   Al menos un tercio de la ciudad registraba este martes falta de agua o menor caudal como consecuencia de la rotura sufrida por una cañería de importantes dimensiones en la zona del parque Independencia.

   Mediante un comunicado de prensa la empresa informó que mientras se realizaban trabajos de mantenimiento resultó averiada la cañería de 1.500 milímetros que ingresa a la torre tanque en las instalaciones que la empresa posee en el Parque Independencia.

   Extraoficialmente pudo saberse que la rotura habría sido consecuencia de un mal manejo de las válvulas que regulan los caudales.

Comentá la nota