Repararon la avería en el Acueducto

Repararon la avería en el Acueducto

La reparación finalizó a media mañana de este domingo. No hay una estimación del horario en que se reestablecerá el servicio. Aguas del Colorado también informó que pasadas las 11 horas se inició el proceso de llenado. 

 

"Habiéndose detectado anoche una falla en un cañería de unión con una válvula de aire en la zona de impulsión, los equipos técnicos de Aguas del Colorado trabajaron durante la noche para concluir la reparación alrededor de las diez de esta mañana. El circuito ya está en su proceso de llenado y verificación", afirmó el comunicado difundido este domingo a media mañana por AdC.

El Gobierno Provincial dio a conocer en horas de la madrugada que “un inconveniente técnico" había dejado fuera de servicio el Acueducto del Río Colorado. Durante las primeras horas de la mañana en algunos barrios de la ciudad se sintió la diminución de presión en el servicio.

“Los equipos técnicos están trabajando en su reparación para dar solución en el transcurso del día. No bien se complete el proceso de llenado, concluído el arreglo se reabastecerá el circuito para abastecer a las localidades interconectadas”, destacó el escrito de Aguas del Colorado.

El comunicado de prensa no explica si se trata de una rotura o una pérdida del caño troncal, la falla más frecuente que presenta el Acueducto.

Consumo "racional"

La Municipalidad de Santa Rosa informó que "debido a la rotura del Acueducto del Río Colorado, se deben extremar las medidas en el cuidado del agua potable haciendo uso racional de la misma". Todavía no se anunció ningún esquema ni programa de distribuición o abastecimiento de agua en los barrios.

Señala que "el período de reparación del mismo depende del Ente provincial de Aguas del Colorado, quién estimamos informará sobre el tiempo que lleve reparar el desperfecto".

Una vecina se la calle Esmeralda, en Villa Germinal consultó al diario por la falla del Acueducto, ya que tenía una escasa reserva de agua en su tanque. "Tengo para un poquito más y después me quedo sin agua", dijo la vecina al solicitar información sobre la rotura del Acueducto y había lugares de abastecimiento de agua.

Comentá la nota