Los repartidores de Rappi convocan a un paro el jueves

Los repartidores de Rappi convocan a un paro el jueves

Por mejores condiciones de trabajo. El 10 lo amplían a todo el país

 

 

Los repartidores que prestan servicio de delivery comenzaron a organizar una autoconvocatoria para hacer escuchar sus reclamos. Este miércoles a partir de las 16, los trabajadores de Rappi harán un paro y una asamblea en CABA y Buenos Aires. El martes 10, desde Córdoba, se impulsa un paro y movilización en todo el país.

La situación de los jóvenes que hacen delivery sigue complicada. Las compañías no acataron el fallo del juez porteño Roberto Gallardo y las condiciones de seguridad siguen siendo mínimas. Los trabajadores cobran por cada entrega de $45 a $60 correspondiente a la base de pedido y reclaman $75. Rappi paga $45, Pedidos Ya $55 y Glovo $60, pero ofrece bono por lluvia.

También solicitan mayores medidas de seguridad. El costo de los equipos lo paga cada joven y ronda los $800. En el caso de Glovo incluye la mochila, un cargador portátil y un portacelulares. En el caso de Rappi, sólo la mochila y gorrita, mientras Pedidos Ya, mochila y remera.

Otro de los reclamos es que se apliquen los bonos por lluvia, verdadero pago por los kilómetros recorridos, no al bloqueo de 1 hora por cancelación de pedido, reducción del tiempo de sanción a 20 minutos. Además, que los fines de semana se extienda el límite de la deuda a $1500 para llegar al lunes a un Rapipago abierto.

"No podemos seguir permitiendo que las empresas de reparto por app sigan pisoteándonos con pagos miserables y condiciones indignantes de trabajo", dice el reclamo de los autoconvocados.

El paro del jueves de los trabajadores de Rappi arranca a las 16 horas, se mantendrán activos y harán asambleas pero no distribuirán pedidos. El paro del 10 convocado en Córdoba arranca a las 15 horas y marchan desde Plaza de los Aros hasta las oficinas cordobesas de Rappi.

Comentá la nota