Los repartidores de Rappi van a paro en todo el país por mejores condiciones laborales

Los repartidores de Rappi van a paro en todo el país por mejores condiciones laborales

Los trabajadores de la aplicación digital de delivery realizarán un cese de actividades en todo el país el próximo 10 de diciembre en reclamo de un aumento del pago por viaje y otras mejoras en las condiciones de trabajo.

Los repartidores que prestan servicio de delivery comenzaron a organizar una autoconvocatoria para hacer escuchar sus reclamos. Este miércoles a partir de las 16, los trabajadores de Rappi harán un paro y una asamblea en CABA y Buenos Aires. El martes 10, desde Córdoba, se impulsa un paro y movilización en todo el país.

La situación de los jóvenes que hacen delivery sigue complicada. Las compañías no acataron el fallo del juez porteño Roberto Gallardo y las condiciones de seguridad siguen siendo mínimas. Los trabajadores cobran por cada entrega de $45 a $60 correspondiente a la base de pedido y reclaman $75. Rappi paga $45, Pedidos Ya $55 y Glovo $60, pero ofrece bono por lluvia.

También solicitan mayores medidas de seguridad. El costo de los equipos lo paga cada joven y ronda los $800. En el caso de Glovo incluye la mochila, un cargador portátil y un portacelulares. En el caso de Rappi, sólo la mochila y gorrita, mientras Pedidos Ya, mochila y remera.

Otro de los reclamos es que se apliquen los bonos por lluvia, verdadero pago por los kilómetros recorridos, no al bloqueo de 1 hora por cancelación de pedido, reducción del tiempo de sanción a 20 minutos. Además, que los fines de semana se extienda el límite de la deuda a $1500 para llegar al lunes a un Rapipago abierto.

«No podemos seguir permitiendo que las empresas de reparto por app sigan pisoteándonos con pagos miserables y condiciones indignantes de trabajo», dice el reclamo de los autoconvocados.

El paro del jueves de los trabajadores de Rappi arranca a las 16 horas, se mantendrán activos y harán asambleas pero no distribuirán pedidos. El paro del 10 convocado en Córdoba arranca a las 15 horas y marchan desde Plaza de los Aros hasta las oficinas cordobesas de Rappi.

Comentá la nota