Repartieron bolsas de mercadería, agua y barbijos para celebrar su Día

Repartieron bolsas de mercadería, agua y barbijos para celebrar su Día

Ayer, encabezados por el secretario adjunto del Sindicato Gráfico Patagónico, Alberto Irusta, y también en representación de la Agrupación 8 de Julio, los trabajadores realizaron entrega de mercadería a los afiliados barilochenses.

El 7 de mayo es el Día del Gráfico y habrá celebraciones en diferentes lugares de la Patagonia. Pero, ante la situación por la que atravesó Bariloche por la erupción del volcán Calbuco, el sindicato junto a la Agrupación 8 de Julio, decidieron en lugar de llevar a cabo una fiesta, acercarle a los afiliados bolsas con mercadería, bidón de agua y barbijos anatómicos que pueden adaptarse para grandes y chicos.

 

Ayer, Alberto Irusta, secretario adjunto del Sindicato Gráfico Patagónico, acompañado de algunos trabajadores del gremio barilochenses, se acercó a los diferentes talleres gráficos donde se hizo la entrega.

La bolsa constaba de azúcar, yerba, harina, aceite y otros elementos de primera necesidad. Esta iniciativa surgió de parte de las autoridades del sindicato, quienes analizaron lo sucedido y decidieron que en lugar de gastar el dinero en una fiesta, la mejor manera era ayudar a todos los afiliados con la mercadería.

Para llegar al contenido de las bolsas, Irusta, se reunió con los diferentes delegados y evaluaron cuáles serían las necesidades que hacían falta para paliar la situación ante lo sucedido. Así fue como surgió la idea de los diferentes artículos.

Alberto Irusta nos comentó “La verdad que los trabajadores tomaron muy bien la iniciativa y a medida que íbamos recorriendo los lugares, nos demostraban la gratitud y su apoyo a esta decisión. Sabemos que las necesidades son muchas, pero con este tipo de acciones el Sindicato Gráfico y la Agrupación intentan acompañar a aquellos que lo necesitan”. 

Más adelante expresó “me parece que esto tiene que ser un ejemplo para que aquellos representantes de trabajadores que, si bien estuvieron junto a ellos ante la erupción del volcán, faltó que realicen acciones mas concretas. Y no lo digo por ensalzar lo nuestro, si no porque vimos que cada uno de los compañeros que recibían la ayuda, así lo manifestaban. Es más, nos agradecían el gesto, dejando para otra ocasión los festejos”.

Luego expresó, “queremos agradecer a las autoridades del diario El Cordillerano por habernos cedido las instalaciones de calle Moreno para organizar y preparar las bolsas previo a la entrega y a los compañeros que desinteresadamente nos ayudaron a cumplir con nuestra tarea.”

Por último, dijo Irusta “queremos hacerles llegar a todos los trabajadores gráficos un muy feliz día y recordarles que estamos en la lucha para que todos tengan un salario que les permita vivir con dignidad y poder desempeñarse en las condiciones adecuadas en sus respectivos lugares de trabajo. Ese es nuestro gran objetivo y tengan la plena seguridad que vamos a realizar todos los esfuerzos para que así ocurra”.

Comentá la nota