La CGT repartirá entre sus afiliados un centenar de viviendas sociales

La CGT repartirá entre sus afiliados un centenar de viviendas sociales
Lo confirmó el titular de Infraestructura, Néstor Bosetti, al decir que el gobierno le otorgará a la central obrera en abril algunas de las unidades habitacionales, mientras que para agosto o septiembre se concederá el resto para completar las 100 casas que la CGT pone a disposición de los gremios que la conforman.
Estas viviendas son construidas en la zona Sur de Capital. El sindicalista Jorge Reinoso manifestó su satisfacción debido a que “el Ejecutivo cumplió con la promesa de viviendas para nuestros afiliados”.

El ministro Néstor Bosetti recibió a la conducción de la CGT La Rioja y en un marco de diálogo y trabajo conjunto, se acordó que en abril se efectuará el sorteo de la ubicación de las primeras viviendas de un total de 100 que serán destinadas al sector.

Se proyecta entregar la totalidad en los meses de agosto-septiembre. Reinoso calificó a la reunión de “muy positiva, estamos en un canal de diálogo y de seguir conversando para trabajar juntos por los temas que nos interesan”.

El ministro de Infraestructura, Néstor Gabriel Bosetti acompañado del titular de la Administración Provincial de Vivienda y Urbanismo, Carlos Crovara; se reunió este lunes con el titular de la CGT La Rioja, Jorge Reinoso que acudió junto a la cúpula de la central sindical a la sede ministerial.

El titular de Infraestructura valoró que “es muy bueno cuando los representantes de los trabajadores, en este caso con la conducción de la CGT, traen a una mesa de diálogo las inquietudes de sus afiliados y cuando se pueden acordar criterios y acciones a seguir”.

Bosetti indicó que “dialogamos sobre las viviendas que están en plena en ejecución, sobre el grado de avance de otras unidades habitacionales y les informamos los ritmos de avances y el compromiso de cumplir con la entrega acordada a esta organización”.

El funcionario provincial subrayó la importancia de establecer fluidos y buenos contactos y diálogo con los actores y entidades de la comunidad riojana, en este caso a través de los gremios y sindicatos nucleados en la CGT y poder avanzar en acuerdos que permitan seguir trabajando y con el acompañamiento a este plan de acción cuyos lineamientos nos marca el gobernador Beder Herrera”.

Expectativa por las viviendas

El secretario General de la CGT, Jorge Reinoso tras la reunión de trabajo, expresó que “fue una reunión positiva, nos vamos conformes porque hemos podido conversar los temas que traíamos como inquietud, estamos en un canal de diálogo y de seguir conversando para trabajar juntos por los temas que nos interesan”.

Reinoso precisó que “uno de los temas centrales del encuentro era conocer el avance de las 50 viviendas que están pendientes de entrega dentro de un plan de 100 unidades habitacionales destinadas a la CGT”.

“Se acordó con el ministro Bosetti y con el titular de APVyU, Carlos Crovara que en el mes de abril se va a llevar a cabo el sorteo de la ubicación de cada postulante y en mayo se entregarían las primeras y para los meses de agosto-septiembre, estaría concluida la totalidad y entregadas las 100 viviendas, conforme a lo que habíamos acordado en su momento”.

De esta forma, puntualizó que “obtuvimos la respuesta esperada y llevamos tranquilidad a las familias adjudicadas y la esperanza de la pronta entrega de las viviendas y que en los meses de agosto-septiembre ya estarían las 100 familias con sus casas”.

Aportes al proyecto de ley de Transporte

Sobre este aspecto, Bosetti destacó que “nos parecía importante la opinión de Reinoso pero también de los gremios que aglutina la CGT y que están relacionados con el tema; vamos a trabajar en conjunto en lo que es la ley de transporte de la provincia de La Rioja”.

En este sentido, puntualizó que desde la Subsecretaría de Transporte a través de sus autoridades, se viene trabajando en una propuesta para la ley de transporte de la Provincia y es relevante la opinión y los aportes que desde la CGT puedan efectuar” dijo el ministro y subrayó que “el trabajo en conjunto, entre todos y con las propuestas e iniciativas que surjan en relación a este tema, permitirá que arribemos a la mejor propuesta de ley posible”.

Por su parte, Reinoso, señaló que “es un tema que nos interesa como CGT teniendo en cuenta los gremios que tenemos adheridos y que están relacionados con la temática por eso era el segundo punto con el cual llegamos a esta reunión de trabajo con el ministro”.

En este sentido, indicó que “dialogamos con el ministro Bosetti y también con las autoridades de la Subsecretaría de Transporte porque queremos hacer nuestro aporte al proyecto, en base a que hay gremios adheridos a nuestra CGT que tienen directa incidencia en el tema”, expresó el conductor de la central de trabajadores.

Comentá la nota