Se repavimentarán 20 cuadras de la avenida 9 de Julio con una inversión de $ 18 millones

Se repavimentarán 20 cuadras de la avenida 9 de Julio con una inversión de $ 18 millones

Se trata de trabajos de bacheo, recapado asfáltico, desagües pluviales, intervención en los canteros centrales, iluminación y señalización de la avenida 9 de Julio, desde la calle 4 hasta la calle 14. La idea es proseguir con la repavimentación en el año 2017 con el objeto de llegar hasta la ciudad de Barranqueras.

El intendente Jorge Capitanich anunció el llamado a licitación para la repavimentación de la avenida 9 de Julio en el tramo comprendido entre la avenida Nicolás Rojas Acosta – Julio Acosta (Calle 4) y la calle Profesor Portela – Miguel Delfino (Calle 14). La obra incluirá los trabajos de bacheo, recapado asfáltico, desagües pluviales, intervención en los canteros centrales, iluminación y señalización de la avenida hasta la altura del 2.200, con una inversión cercana a la 18,4 millones de pesos y un plazo de ejecución de ocho meses.

"Esta obra involucra 20 cuadras que implica desde desagües pluviales hasta lo que implica cantero central y su readecuación, señalización vertical y horizontal, el bacheo pertinente, la repavimentación y a su vez el alumbrado público. Se trata de una inversión significativa que mejorará sustancialmente la conectividad vial de la ciudad de Resistencia”, destacó el jefe comunal.

 

Una obra largamente esperada

Junto al subsecretario de Mantenimiento y Uso del Espacio Público, Danilo Gualtieri, recordó que es una obra largamente esperada y demandada por la comunidad. Para ser gráfico con los vecinos, Capitanich precisó que la obra de repavimentación llegará en este tramo hasta el estadio del club atlético Chaco For Ever: "La idea es proseguir con la repavimentación en el año 2017 con el objeto de llegar hasta la ciudad de Barranqueras”, concluyó.

Finalmente, el intendente de Resistencia rememoró que ayer viernes se iniciaron las obras de pavimentación de 14 cuadras en Villa Los Lirios, más las diferentes obras que se ejecutan en la ciudad y el llamado a licitación de doce nuevas cuadras de pavimento urbano para la zona de Villa Dónovan y Villa General Mitre, lo que "nos va a permitir lograr una conectividad vial de alta calidad en la ciudad”, finalizó.

Comentá la nota