Repavimentaron la ruta provincia 65

Repavimentaron la ruta provincia 65

“Hoy celebramos una nueva obra en la provincia de Santa Fe, que se empieza y se termina en los plazos establecidos; un compromiso asumido que se ve materializado con la obra terminada”, resaltó el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz inauguró este sábado la obra de repavimentación de 28 kilómetros de la Ruta Provincial N° 65, en el tramo San Genaro-Las Rosas.

 

Los trabajos, demandaron una inversión provincial de 306 millones de pesos, fueron proyectados y licitados por la dirección provincial de Vialidad (DPV), y optimizan la conectividad y accesibilidad a las localidades de la zona.

 

“Hoy celebramos juntos una nueva obra en la provincia, una obra que se empieza y se termina en los plazos establecidos; un compromiso asumido que se ve materializado con la obra terminada”, resaltó Lifschitz.

 

“Ya hay nuevos proyectos, algunos que están en marcha y otros que van avanzando como la transformación de toda la travesía urbana de la Ruta 65 en una avenida, para que deje de ser una ruta peligrosa y se convierta en un paseo de carácter urbano, que jerarquice a la ciudad de San Genaro”, adelantó.

Lifschitz ponderó el trabajo en conjunto con las autoridades locales y los legisladores, ya que “no tendría sentido que nosotros encaráramos estos proyectos si no hubiese iniciativa y acompañamiento de ellos porque es la única manera de lograr que sean posibles y se puedan concretar rápidamente”.

“Seguimos adelante trabajando todos los días para mejorar la seguridad, la educación, la salud, el estado de las rutas; para mejorar el medio ambiente; para defender a nuestras pequeñas y medianas empresas, a los productores agropecuarios; para ayudar a los tamberos que quedaron en una situación crítica después de las inundaciones de enero de este año; para ayudar a los pequeños y medianos industriales que han tenido un año difícil y que recién ahora empiezan a recuperarse”.

“Pensamos en grande a Santa Fe. Santa Fe es una gran provincia, tenemos todo para seguir avanzando y para seguir progresando, para resolver los problemas de la coyuntura y para pensar un futuro con crecimiento, con trabajo, con mejor educación, con mejor infraestructura y para eso también necesitamos seguir priorizando las cosas importantes, seguir trabajando en conjunto”, concluyó el gobernador.

GRANDES OBRAS

El intendente de San Genaro, Gastón Marconcini, resaltó el trabajo en conjunto con el gobierno provincial para la realización de proyectos en la localidad y, a su vez, señaló que en ese marco se encuentra “en marcha el proyecto para la urbanización de la Ruta 65, en el tramo de la Ruta Nacional N° 34 hasta la avenida Nilson Maritano, una obra importante para los sangenarinos porque vamos a dejar de tener esa separación física entre los dos antiguos pueblos que hoy forman parte de esta ciudad”.

A su turno, el senador por el departamento San Jerónimo, Danilo Capitani, destacó la decisión de la gestión provincial de “apostar a las grandes obras que tienen a mejorar la red vial de la provincia”. A su vez, expresó su apoyo al gobierno provincial para “cobrar la deuda que la Nación mantiene con Santa Fe porque eso significa más rutas para los santafesinos, mejores caminos y mejor producción”.

En tanto que su par por el departamento Belgrano, Guillermo Cornaglia, agradeció al gobernador y a “todo su equipo”, al tiempo que expresó la necesidad de “seguir trabajando juntos y por los ciudadanos”.

Pablo Seghezzo, administrador de la DPV, explicó que los trabajos consistieron en “un reciclado completo porque la estructura estaba muy deteriorada” y detalló que “se recicló la estructura del pavimento agregándole piedra, cemento, realizando compactación”, además, el tramo “se ensanchó porque era una ruta antigua de 6,80 metros de ancho y se la llevó a 7,30 metros y se realizó una importante alcantarilla. También incluye guardarrail, señalización horizontal y vertical”.

Asimismo, expresó que se está “llevando a cabo un plan de obran sin precedentes en la provincia; era una deuda pendiente y hoy estamos demostrando que hay gestión y capacidad de acción”.

PRESENTES

En el acto, que se llevó a cabo en la intersección de la Ruta Provincial N° 65 y avenida Roque Sáenz Peña de San Genaro, estuvieron, además, el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay; los diputados provinciales Clara García, Victoria Tejeda y Miguel Solís; el intendente de Las Rosas, Javier Mayer; y el subsecretario de Regiones, Municipios y Comunas, Lisandro D'Anna.

Comentá la nota