La réplica de los gremios docentes al primer discurso de Vidal como gobernadora

La réplica de los gremios docentes al primer discurso de Vidal como gobernadora

Roberto Baradel sostuvo que “el argumento de la herencia puede servir al inicio pero no exime de responsabilidad al nuevo gobierno”. Petrocini había hablado de “excusas” respecto a la falta de fondos.

El primer discurso de María Eugenia Vidal como gobernadora bonaerense trajo las primeras repercusiones en los gremios docentes de la Provincia.

El Secretario General de Suteba, Roberto Baradel, se refirió al planteo de la crisis en las cuentas financieras que adujo Vidal y señaló que “asumen sabiendo las condiciones” y que “el argumento de la herencia puede servir al inicio pero no exime de responsabilidad al nuevo gobierno, pero tampoco al saliente”.

En lo que hace a la disputa salarial que se viene, Baradel señaló: “(Los macristas) han tenido un índice que es el Congreso, del 40 por ciento, y no creo que lo desdeñen porque ha sido su caballito de batalla y es el índice que es el más alto” chicaneó y advirtió: “Además, hay que tener en cuenta una eventual devaluación y cómo impacta en el salario”.

Las críticas de la FEB

Por su parte, el otro gremio de peso en la Provincia había salido a criticar el discurso gubernamental inmediatamente.

“Cada año, en el mes de diciembre y gobierne quien gobierne, siempre se presentan excusas por falta de fondos para afrontar el pago de sueldos y aguinaldo. Ya es un argumento vitalicio”, indicó la titular de la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), Mirta Petrocini.

Comentá la nota