Repositores externos se manifestaron pidiendo la recomposición salarial

Repositores externos se manifestaron pidiendo la recomposición salarial

Gerardo Cussi, secretario general del Sindicato de Personal de Reposición Externa, habló con Cazador de Noticias y explicó el motivo de la protesta llevado adelante este lunes al mediodía en un supermercado ubicado en Alvear y Rawson.

Cussi aseguró que el reclamo no es en contra de los supermercados Disco y Cencosud sino que es contra Arcor y Papelera Del Plata, pero también involucra a la agencia Manpower (de personal temporario).

El pedido consiste en un bono compensatorio por la perdida salarial-tuvieron una paritaria del 30% con una inflación que superó el 50%- además reclaman un bono de $7500, plus de verano de los meses enero, febrero y marzo, pero también el tema de seguridad e higiene dónde piden que les entreguen el uniforme correspondiente.

Han tenido asambleas pero hasta ahora no tuvieron respuestas por parte de la patronal, hubo un diálogo pero sin resultados positivos porque les aseguran que no pueden cumplir con todo lo que piden.

Para finalizar aclararon que otras empresas han pagado todo lo pedido por el sindicato, pero que las antes mencionadas fueron las únicas que no dieron respuestas.

Comentá la nota