Los Repositores van al paro y denuncian una caída del empleo del 10% en Mar del Plata

Los Repositores van al paro y denuncian una caída del empleo del 10% en Mar del Plata

El Sindicato de Repositores de Mar del Plata denunciaron la caída de las ventas en la ciudad y además de la pérdida de empleo en un 10%. Confirmaron su adhesión a la movilización de la CTA, el 30 de marzo.

Los repositores externos de Mar del Plata denunciaron la caída del empleo en la ciudad turística por excelencia y aseguraron, según estadísticas, que el poder laboral cayó de un 7,6 al 10,6%. El SIPRE, conducido por Gerardo               Cussi, destacó esta pérdida en las políticas económicas que lleva implementando el Gobierno Nacional y confirmó la adhesión al paro y movilización de las CTA, el próximo 30 de marzo.

“La decisión de enfriar la economía para bajar la inflación no está dando resultados. Los precios siguen subiendo, en los supermercados los productos de primera necesidad como la leche, aceite, azúcar y el arroz aumentaron más de un 110% en el último año y medio. Además, si sumamos la pérdida del poder adquisitivo porque las paritarias cerraron a la baja con respecto a la inflación, este combo produjo una drástica caída en el consumo”, analizó.

El gremio detalló sobre los datos que dejó la temporada 2016  y “confirman el mal momento” que vive el país y confirmaron una caída en “las ventas de un  15 % en los supermercados”.

“Esta situación la  venimos denunciando desde que el gobierno nacional implementó el plan económico de ajuste, inflación y recesión, que sólo genera pérdida de puestos de trabajo, sumando día a día, más pobreza y exclusión.

“Los datos del INDEC vuelven a poner a Mar del Plata en la cima de la desocupación a nivel país”, subrayó Cussi.

Comentá la nota