Representantes de la AFIP le aseguraron al gremio de trabajadores fiscales que no habrá aumento de sueldos

Representantes de la AFIP le aseguraron al gremio de trabajadores fiscales que no habrá aumento de sueldos

 Los enviados del administrador Cuccioli reconocieron en un acta que hasta mayo de 2019 habrá “congelamiento salarial”. Fuentes de AFIP luego lo relativizaron y dijeron que la oferta va a estar “lo más cerca posible” del 15% que acordó UPCN

“La AFIP manifiesta que la propuesta salarial realizada para el período comprendido entre el mes de junio 2018 y el mes de mayo de 2019 será decongelamiento salarial”.

 

El párrafo forma parte de un acta que firmaron los representantes de la AFIP, Facundo Rocha y Pablo Brula, y los miembros de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP), Claudio Ernesto Pérez y Federico Cardone.

 

 

Te puede interesarLa AFIP publicó una nueva guía para presentar las declaraciones juradas de GananciasAnte la consulta de Página/12, voceros del organismo fiscal aseguraron que, más allá de lo que dice el acta, la oferta salarial “va a estar lo más cerca posible de la paritaria que acordó UPCN para los estatales”. Por su parte, AEFIP dejó sentado que “rechaza cualquier tipo de congelamiento salarial”y manifestó “la necesidad de recomponer los salarios conforme la evolución de precios de bienes y servicios para el corriente período”.

 

EEl secretario general de AEFIP, Guillermo Imbrogno, señaló que, además de haberles adelantado que no habrá aumento salarial, los representantes de AFIP les dijeron que buscarán reducir la Cuenta de Jerarquización, el porcentaje que les corresponde a los trabajadores de la recaudación, del 0,70 al 0,55 por ciento.

 

“La oferta salarial es inaceptable y la baja de la Cuenta de Jerarquización también. Por eso el próximo martes a las 11:30 horas vamos a hacer una gran asamblea en la sede del Banco Hipotecario y una vez que se cumpla el plazo de negociación previsto resolveremos cómo seguir”, remarcó Imbrogno al matutino.

Comentá la nota