Representantes de ATE participaron de una importante reunión estratégica de municipales

Representantes de ATE participaron de una importante reunión estratégica de municipales

La Seccional Azul-Alvear-Tapalqué de ATE participó de la reunión del área estratégica de municipales del Consejo Directivo Provincial que se realizó días pasados en la ciudad de La Plata.

 

El objetivo del encuentro fue delinear los pasos a seguir para la plena implementación de las paritarias locales y convenios colectivos, así como la organización en caso de posibles retrocesos. 

En ese marco, entre otros temas importantes para los trabajadores municipales de la provincia, surgió como punto saliente del encuentro, la declaración de estado de alerta ante la posibilidad de una nueva prórroga en la aplicación de la tercer sección de la Ley 14.656 y por su inmediata aplicación en los municipios. Este punto es trascendente para que la mencionada ley sea puesta en vigencia en su totalidad.

Participaron también de la jornada dirigentes de Ramallo, San Nicolás, Baradero, Zarate, Quilmes, Berazategui, Malvinas, Cañuelas, Ranchos- Brandsen, Berisso, Zona Norte, San Isidro, Mercedes, Chascomús, Ayacucho, Pilar, La Costa y La Plata. Por parte del Consejo Directivo Provincial, estuvieron presentes el secretario General Adjunto Carlos Díaz, el secretario de Finanzas German Mogilner y Gabriel Lombardo.

En la oportunidad Mogilner manifestó la necesidad de realizar un relevamiento “para saber en qué situación estamos en cada municipio, qué cantidad de trabajadores tenemos en cada lugar, quiénes están pudiendo participar de las negociaciones paritarias y en dónde aún no se realizan”.

Y destacó que “hubo lugares en los que hemos logrado participar en paritaria gracias a nuestra lucha como ocurrió en Azul pero hay sitios en los que nos impiden la cotización de afiliados para que no seamos parte de las negociaciones colectivas. Por todo ello necesitamos tener referentes regionales para respaldar cada una de las situaciones que se vayan dando en los municipios”.

Comentá la nota