Representantes de la CGT se reunieron con Rial

Los sindicalistas le plantearon a la viceministra de Trabajo la necesidad de una solución perentoria de la importante deuda que tiene el gobierno con las obras sociales.
La viceministra de Trabajo de la Nación Noemí Rial se reunió con la CGT regional que estuvo representada por el secretario general Pedro Fernández y el secretario gremial Fabián Giovanniello para tratar, entre otros temas, el impacto económico del acortamiento de la temporada veraniega por el inicio de las clases en febrero que motivó una reducción del trabajo temporario en toda la zona y en varias provincias, la discusión salarial de los gremios portuarios, el relevamiento e inspecciones en empresas pesqueras y reducción de la precarización laboral en el sector, preocupación por el avasallamiento de los derechos de los trabajadores de la AFIP y la problemática gremial del Simape.

"No se dejó ningún tema en el camino", explicaron los dirigentes que también plantearon "la necesidad de una solución perentoria de la importante deuda que tiene el gobierno con las obras sociales y la importancia de discutir un nuevo convenio colectivo de trabajo para los empleados de comercio de la rama pesca".

La CGT ofreció que los nuevos operativos de verano "se organicen en conjunto con los distintos sindicatos para poder trabajar coordinadamente y en forma eficaz, como lo venimos haciendo con el Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires".

Fernández y Giovanniello señalaron "el nivel de diálogo que tuvimos con la ministro da cuenta que no es una persona improvisada y que estaba al tanto de todos los temas planteados. Es más, no sólo nos escuchó sino que hemos acordado acciones en conjunto. Hacía mucho tiempo que esta CGT quería reunirse con las autoridades, creemos en la construcción positiva y no sólo nos preocupan la distintas problemáticas planteadas sino que nos ocupamos, con un alto nivel de diálogo y con el apoyo y solidaridad de todos los sindicatos".

Rial expresó que "voy a ocuparme de distintos temas que plantearon los dirigentes, me sorprendí gratamente del encuentro, después de haber estado en paritarias docentes y tener esta reunión de trabajo. Estamos en el camino correcto para que el país siga creciendo, la CGT no sólo vino a expresar sus planteos sino en una actitud positiva a imitar, vino a ofrecer propuestas de trabajo en conjunto con el Ministerio, que prontamente las pondremos en práctica".

Comentá la nota