Representantes de SADOP se reunieron con el ministro Tecchi

El día viernes 1° de junio, representantes de SADOP mantuvieron una reunión con el ministro de Educación Rodolfo Tecchi, para tratar temas referentes a nuestro sector. Uno de ellos fue la preocupante situación por la falta de pago en los colegios confesionales de incentivo y fondo compensador.
Según indicaron, el ministro manifestó que en el transcurso de los próximos 10 días se regularizara la situación de pago y bajo ningún punto de vista peligra el pago de las subvenciones.

En este mismo sentido solicitaron se incorporen los montos de incentivo y fondo compensador al recibo de sueldo, ya que los mismos son parte del salario y deben estar en el, según la normativa vigente.

Según indicaron mediante un comunicado enviado a nuestra redacción, sin perjuicio que, obviamente, los responsables del salario son los empleadores y son a ellos a quien hay que exigir el pago en tiempo y forma, el SADOP continuará manteniendo dialogo con el gobierno hasta llegar a la solución de fondo para todo el sector docente privado, solicitando el control por parte de los distintos organismos a fin de garantizar que se cumpla con la normativa de la educación publica de gestión privada.

Comentá la nota