“La represión policial fue un hecho deliberado y con malicia”

“La represión policial fue un hecho deliberado y con malicia”
El secretario general de UPCP, José Niz, aseguró que la represión policial que sufrieron este miércoles estatales, docentes, trabajadores de la salud y desocupados fue “deliberada y con malicia”. Recordó que previo a realizarse la manifestación, el gremio notificó a todos los organismos públicos y hasta pidió custodia policial. El paro en la Administración Pública continuará hasta el miércoles.
“La represión fue sin previo aviso y a mansalva”, denunció Niz en declaraciones a RADIO CIUDAD. “Nosotros pedimos permiso a la municipalidad de Resistencia para la movilización, como lo hacemos para todas. La notificación del notificamos a todos los estamentos. Y por el otro lado también pedimos por escrito la custodia policial. Entonces, yo me pregunto, la ministra ¿no pudo habernos notificado por escrito lo que ahora sale a decir por los medios? No lo hizo. Fue un hecho deliberado y con malicia”, remarcó.

El sindicalista consideró que uno de los temas por los cuales se precipitó este accionar policial violento fue por la denuncia penal que presentó UPCP acusando al Estado por abandono de persona, debido a las serias falencias que se padecen a diario en Salud Pública.

“Probablemente les haya molestado esta denuncia que se hizo y que nosotros vamos a seguir hasta la última consecuencia porque está en juego la vida de un ciudadano común que desconoce lo que está pasando en el sistema sanitario que hace falta de todo. Hasta el propio director del Hospital Pediátrico a decir que no tiene anestesista y que hace más de un año no se realizan las cirugías programadas a los niños”, aseveró.

“Seguimos de paro hasta el miércoles”, ratificó Niz y señaló que en la marcha de este jueves repudiarán no sólo la represión de este jueves sino también pedirán el repudio de la totalidad de los diputados chaqueños “porque ellos tienen que garantizar los derechos constitucionales, no sólo nuestros sino de todos los ciudadanos”. “Los diputados del PJ no permitieron que se tratara como prioridad el tema de la represión pero sí trataron un tema que no estaba previsto como el Prosap”, consignó.

Comentá la nota