Por la represión en Tucumán, en Entre Ríos se resentirá la actividad bancaria

Por la represión en Tucumán, en Entre Ríos se resentirá la actividad bancaria
La Bancaria de Paraná adelantó que los bancarios entrerrianos van a adherir a las medidas de fuerza que resuelva el gremio a nivel nacional para este jueves. Es en solidaridad con el gremio tucumano reprimido este martes.
La Bancaria nacional anunció huelga en todo el país. Surge como respuesta a los incidentes que se produjeron este martes en Tucumán en un reclamo gremial por la reincorporación de 36 trabajadores que fueron despedidos de la Caja Popular de Ahorros.

“La adhesión va a estar, lo que no está confirmada todavía es la modalidad del paro. Pero la adhesión va a estar de la bancaria Entre Ríos automáticamente, cuando el secretariado nacional resuelva”, dijo el Secretario General Asociación Bancaria Paraná, Juan Carlos Navarro.

El dirigente explicó que la actividad bancaria en la provincia se verá comprometida y que se espera conocer cuánto tiempo durará el paro. En ese marco, comentó que mantuvo contactos con autoridades nacionales del gremio para interiorizarse sobre lo sucedido en Tucumán.

“Hubo una movilización de los despedidos con miembros de La Bancaria y se produjo una reacción de la policía que estaba instalada en la puerta de la Caja Popular”, dijo en diálogo con INFORME DIGITAL.

Y agregó que todo terminó con “varios compañeros heridos con balas de goma y algunos en la cara que pudieron haber perdido la vista”.

“Ante esta represión que depende del gobierno de la provincia, La Bancaria en solidaridad en todo el país hoy va a resolver una adhesión a un paro de actividades. Falta determinar si va a ser todo el día o un par de horas”, señaló.

Consultado sobre la situación de los bancarios en la provincia, Navarro indicó que algunos bancos no cumplen con el acta firmada a nivel nacional: “en general hay una diferencia con algunos bancos, se firmó un acta con la Cámara Empresaria y los bancos por el acuerdo salarias, el pago de algunos adicionales. Hay algunos bancos que están tomando distinto a lo que nosotros interpretamos que figura en el acta y todavía no han liquidado los adicionales que se arreglaron”.

Y advirtió que ese incumplimiento “va a determinar de que si no hay arreglo va a haber conflicto con aquellos bancos que no cumplan con el acta que se firmó a nivel nacional”.

Comentá la nota