Reprimen a los trabajadores de ATE en San Nicolás

Reprimen a los trabajadores de ATE en San Nicolás
“Golpearon a compañeros esto es inadmisible, simplemente queríamos entregarle un petitorio al Intendente Passaglia que nunca nos atendió”, dijo este miércoles Adrian Lescano, Secretario Seccional (Arrecifes, Ramallo y Salto) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que denunció represión en...
“Golpearon a compañeros esto es inadmisible, simplemente queríamos entregarle un petitorio al Intendente Passaglia que nunca nos atendió”, dijo este miércoles Adrian Lescano, Secretario Seccional (Arrecifes, Ramallo y Salto) de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) que denunció represión en San Nicolás sobre distintos sindicalistas que exigen el cese de persecución gremial y que terminó con un saldo de varios heridos cuando los manifestantes intentaron ingresar al municipio para llevar sus reclamos.

El intendente ordenó cerrar las puertas cuando había compañeros adentro” señaló Lescano que pese a la represión lograron entrar al edificio donde realizaron una asamblea sobre la persecución.

Por su parte el secretario de general de ATE Provincia, “Colo” De Isasi, la movilización hacia el municipio se realizó con el fin de obtener el reconocimiento a los delegados de esa entidad, la habilitación de un ámbito para discutir las cuestiones laborales, y que “se dignifique” el trabajo del empleado municipal.

“El intendente mandó a reprimir, tenemos compañeros heridos, y los responsables políticos son el Intendente Pasaglia y el gobernador Scioli, afirmó De Isasi, quien remarcó que los conflictos se resuelvan “a través del diálogo”. “Cuando se enfrenta a los compañeros en San Nicolás se enfrentan a todo el gremio”, aseguró.

Luego de la represión, se realizó una asamblea en el interior del edificio municipal, donde tomaron la palabra María Eugenia Bravo, secretaria General de ATE de ese distrito; Oscar De Isasi y Hugo Cachorro Godoy.

Bravo destacó la solidaridad de ATE y de la CTA “para que los trabajadores sean oídos”. En tanto Godoy resaltó la historia del gremio, de cómo se creó ATE San Nicolás, que tiene construcción de la CTA y que es “uno de los lugares más importantes por su historia y su desarrollo”.

Desde la CTA San Nicolás, expresaron a través de un comunicado su repudio a la represión y a “las claras acciones” del Intendente Municipal contra la Asociación Trabajadores del Estado Seccional San Nicolás, quien todo tipo de decisiones para perseguir a quienes desde ATE “ejercen el Derecho a representar y defender a los Trabajadores Municipales de nuestra ciudad”.

“Denunciamos una marcada tendencia persecutoria del Intendente Passaglia hacia nuestros compañeros Municipales, a quienes en forma constante e incesante hostiga psíquica e ideológicamente, reprimiendo con castigos laborales a quienes piensen en forma diferente a sus ideas”, manifestaron los dirigentes de San Nicolás mediante un comunicado.

Según se informó, de la movilización participaron más de 500 militantes de 20 seccionales de ATE, dirigentes de la conducción provincial como Beto González, Ronaldo Cisneros, Gabriel Godoy, Silvia Martínez, Cesar Baliña, Graciela Veiga; de la conducción de ATE nacional: Hugo “Cachorro” Godoy, Claudio Arévalo, y Silvia León; el Secretario General de SUPA campaña Gustavo Rodríguez; el secretario General de la CTA de Rosario Gustavo Martínez e integrantes del bloque organizativo gremial de la CTA provincia de Buenos Aires, Miguel del Valle y Juan Ramón Martínez, referentes de la CTA San Nicolás, entre otros.

Comentá la nota