Repsol supera el millón de clientes de luz y gas al elevar un 33% su cartera desde su desembarco en el negocio

Repsol supera el millón de clientes de luz y gas al elevar un 33% su cartera desde su desembarco en el negocio

Repsol ha superado la cifra del millón de clientes de electricidad y gas, tras incorporar 250.000 clientes a su cartera desde su desembarco en este negocio de la comercialización de electricidad y gas en noviembre del año pasado, informó la compañía.

 

En apenas trece meses, el grupo ha elevado su cartera de clientes en un 33%, desde los 750.000 que incorporó a su filial Repsol Electricidad y Gas con la compra de activos a Viesgo.

Esto da un ritmo de más de 19.000 clientes mensuales ganados por Repsol a su oferta de multienergía por medio de sus distintos canales de venta, entre ellos sus más de 3.400 estaciones de servicio de en España o su alianza con El Corte Inglés.

Las provincias donde Repsol Electricidad y Gas más ha hecho crecer su cartera de clientes son Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Murcia, Vizcaya, A Coruña, Alicante y Tarragona, que concentran la mitad del crecimiento obtenido en este periodo.

En concreto, Madrid y Barcelona son las provincias que mayor número de clientes han sumado en este tiempo, con casi un tercio del total -50.000 y 22.000, respectivamente-. En la actualidad, la clientela de Repsol Electricidad y Gas se reparte por toda la geografía española.

El grupo presidido por Antonio Brufau contempla en su estrategia a 2020 inversiones en el negocio de bajas emisiones de 2.500 millones de euros, con el objetivo de alcanzar 2,5 millones de clientes minoristas de

electricidad y gas en España a 2025, con una cuota de mercado superior al 5%.

Con la adquisición de activos de Viesgo y su comercializadora en noviembre de 2018, Repsol dio un paso adelante para entrar en el mercado eléctrico español, donde actúa como operador a través de Repsol Electricidad y Gas, por medio de la que afrontará un ambicioso plan de crecimiento de los próximos años.

APUESTA POR LAS RENOVABLES.

El grupo cuenta en la actualidad con una capacidad total instalada de 2.952 megavatios (MW) 'verdes' y planes en marcha en renovables que suman 1.083 MW.

Estos proyectos son el eólico 'Delta', ubicado entre las provincias de Zaragoza y Teruel, cuyas obras ya se han iniciado y que, con 89 turbinas y 335 MW, se prevé que entre en funcionamiento a finales de 2020; el también eólico PI, situado entre Palencia y Valladolid, y que tendrá una capacidad total instalada de 255 MW; un parque fotovoltaico en Cádiz (Sigma), de 204 MW; el proyecto fotovoltaico de Valdesolar (Badajoz), con 264 MW; y el eólico flotante Windfloat, en la costa norte de Portugal, que dispondrá de

una capacidad instalada de 25 MW y en el que también participan EDP, Engie y Principal Power.

Además, Repsol aprobado recientemente nuevas inversiones para incorporar y construir nuevos proyectos solares y eólicos por un total de

1.600 MW. Con estos proyectos la cartera de generación baja en carbono alcanza los 5.600 MW.

Asimismo, el grupo dirigido por Josu Jon Imaz anunció hace unas semanas un giro en el papel de la compañía en la lucha contra el cambio climático y avanzó que reorientará su estrategia para ser una compañía con cero emisiones netas en el año 2050, lo que la convierte en la primera de su sector en fijar esta meta.

En este sentido, la compañía ha incrementado en 3.000 MW su objetivo de capacidad de generación de electricidad baja en carbono, hasta los 7.500 MW en 2025, e iniciará su expansión en otros mercados para convertirse en un actor internacional relevante en energías renovables.

El pasado mes de septiembre, constituyó en septiembre de este año la sociedad Repsol Renovables, división especializada dependiente de Repsol Electricidad y Gas.

Comentá la nota